​Calle 365, el local más “viajero” de Madrid pasa de México a la India

|

      Calle 365 es uno de los locales de coctelería, música y gastronomía más originales de Madrid. Su nombre de 365 se debe a que durante un año, este espacio está dedicado a un país, a una cultura que determina la gastronomía, bebidas, ambiente y decoración que presenta al público. 2022 fue el año de México. Ahora, la temática de 2023 ha cambiado completamente y la estrella es la India. De México a la India, un viaje divertido que hace que este restaurante sea el más “viajero” de Madrid.


365 dedicado a la India


    El equipo de Calle 365 junto con numerosos artistas y artesanos han transformado todo el callejón donde nada más entrar por la puerta secreta, se ha sustituido su famoso alebrije por una cobra inmensa que impresiona nada más verla. Todos los grafitis de las paredes han cambiado, ahora las catrinas son dioses hindúes y el techo está repleto de pequeños paraguas de varios colores. Colores maravillosos e intensos como son los que representan a este fascinante y exótico país que es la India, uno de los que tienen más personalidad del mundo.


     La coctelería ha cambiado. Ahora, en la barra hay nuevos vasos, también creados por el artista Jose Piñero, desde los personajes de Avatar hasta una cobra parecida a la que nos encontramos en el techo, pasando por una de las simbologías indias más reconocibles, el Ganesha.


365 Namastu00e9


     La comida ha pasado de los tacos mexicanos, por ejemplo, a las samosas, las croquetas indias, las brochetas de pollo tandori, de cerdo garam, de cordero al curry, el tikka masala…Todas las delicias de la gran gastronomía india.


      Calle 365 hace gala, además, de un notable compromiso social: cada año un país y una ONG diferente. Durante todo el 2022, Calle 365 ha demostrado su compromiso social destinando un 1% de sus ganancias anuales a la ONG Ayúdame 3D. Esta entidad española se encarga de crear y entregar brazos impresos en 3D a personas con  discapacidad, proporcionando a esta minoría mejores oportunidades de cara al futuro, una labor muy necesaria hoy en día. Toda la donación se destinará a la ciudad mexicana de Chihuaha a la planta de oncologia infatil de varios hospitales. 


365 India decorados


      En esta ocasión, Ayúdame 3D, no fabricará prótesis, si no unos divertidos envoltorios que cubren las bolsas de quimioterapia de los niños. Estas curiosas cajas llevan escudos de superhéroes disfrazando así las bolsas de tratamiento oncólogico. Para garantizar el correcto uso de los donativos, Calle 365 no admite efectivo, logrando así mantener su línea de transparencia.


Para reservas: https://www.calle365madrid.com/



Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda







365 India colorido
365 India colorido

365 India decorados
365 India decorados

365 restaurante
365 restaurante

Ambiente 365
Ambiente 365

Comentarios