El supermercado mas grande del mundo está en Suecia

|

     Ullared, un pequeño pueblo de 700 habitantes al sur de Suecia, es la envidia de cualquier núcleo rural de esa llamada España vaciada o abandonada. Aquí se ubica el supermercado mas grande del mundo, Gekås Ullared, que abarca 30.000 metros cuadrados, lo equivalente a cinco campos de fútbol. Para los visitantes hay 62 cajas a disposición y alrededor de 6000 carritos de compra. Según la propia empresa reciben al año unos 5 millones de visitantes, incluso muchos de ellos pernoctan varios días en los hoteles y campings de la zona.


1200x630q70 1660123244 hotellulla 1200x630



    El supermercado más grande del mundo fue fundado en 1963 por el empresario Göran Karlsson. Llamó a su tienda, que inicialmente estaba ubicada en la planta baja de una villa, con sus iniciales: GeKås. Según el la página web de la empresa, Göran Karlsson construyó y dirigió la empresa durante 28 años. En 1991, vendió GeKås a seis empleados, quienes gradualmente se expandieron y lo convirtieron en el supermercado más grande del mundo. Hoy la empresa es propiedad de uno solo de ellos.


1200x700q80 1660122846 bo toppbild 1200x700


      Se ofrecen más de 100.000 artículos en 25 departamentos diferentes. Además de comida, también hay ropa, muebles, artículos de jardín y mascotas y mucho más. El supermercado se ha especializado en gangas, por lo tanto los precios son especialmente económicos. Puede ofrecer precios bajos porque compra sus productos directamente a la industria y no invierte dinero en publicidad clásica. También hay diversas actividades de ocio. En verano se puede nadar y pescar en el lago adyacente Musasjön. También hay un campo de minigolf y un parque de aventuras, así como un spa con sauna flotante. Algunos incluso pasan sus vacaciones enteras en Ullerad. El supermercado se llena especialmente los sábados; entonces, a veces, la gente hace filas de cientos de metros durante horas, esperando finalmente poder comprar. El supermercado más grande del mundo tiene capacidad para 5.500 visitantes al mismo tiempo. Casi 2000 empleados cuidan de su bienestar.


      Gekås Ullared es un importante motor económico para la región. Para beneficiarse de la afluencia de visitantes,  otras tiendas y empresas se han instalado en la zona, incluida la zapatería más grande de Suecia, Sko-Boo.

Comentarios