Profesionales nacionales del sector recorren la D.O. Ribeiro

|

     Continuando con la apuesta por la promoción y el desarrollo de negocio de las bodegas y vinos de la D.O. Ribeiro, el Consejo Regulador organizó esta semana la visita de una delegación de expertos en el sector vinícola de España. 


     Participaron en ella un total de 16 profesionales, entre los que se encontraban distribuidores, vinotecas, winebars y tiendas especializadas llegados de las ciudades de Málaga, Sevilla, Cádiz, Madrid, Barcelona y Pamplona. Algunas de las empresas participantes han sido Distribuciones Osyra, Matos Enoteca, Piking Malaga, Madrid & Darracott, Gamasa, Flor de Sal Wine Bar, Lama la Uva, Dimobe, Servicios comerciales Oskia o Distribuciones Narbona Solís.


Visita 2023 (1)


     El programa estaba formado por la visita a ocho bodegas, con cata de sus vinos más representativos en sus propias instalaciones, tras visitar sus viñedos y conocer las variedades de uva autóctonas. Coto de Gomariz, Vilerma, Pazo de Toubes, Casal de Armán, Cuñas Davia, Alanís, Adega Gandarela y Eduardo Peña fueron las visitadas, teniendo así los participantes la oportunidad de conocer distintos proyectos y tipos de bodega.


Visita 2023 (2)


     “Han podido adentrarse en bodegas pequeñas, medianas y grandes, descubriendo vinos monovarietales, plurivarietales y algunas elaboraciones especiales, así como varios proyectos enoturísticos” comenta el presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Juan M. Casares. Asimismo, se le organizó también una jornada de catas rápidas, donde 10 bodegas presentaron sus proyectos y vinos en un corto espacio de tiempo (20 minutos), para que los invitados pudiesen hacerse una mayor idea de los productos vinícolas de la zona. “Esperamos que esta acción les aporte una completa composición de todo lo que conforma la D.O. Ribeiro, ya que no solo son vinos y bodegas: la historia, la tradición, el territorio, el termalismo o la gastronomía son también elementos importantes para esta enocomarca” añade Casares.



Comentarios