​Bar Carallo, la taberna gallega de Madrid más divertida y gourmet

|

    Con el espíritu de los furanchos gallegos, Bar Carallo presenta, en Madrid, una cocina tradicional gallega con platos clásicos como el pulpo a feira con cachelos, las croquetas de zorza (picadillo de cerdo), la tortilla de Betanzos, los ovos divorciados con raxo (lomo de cerdo) y patatas, el huevo frito con centolla o las cigalitas marinadas en AOVE y limón.


BAR CARALLO HUEVO CON CENTOLLO

Huevo con centollo. Bar Carallo


    Pero, y aquí radica su originalidad, en Bar Carallo. encontramos un toque moderno en los platos como los mejillones picantitos al estilo de las recetas asiáticas o el bacalao con grelos sobre orechiette (deliciosa pasta italiana). 


Bacalao con pasta de Bar Carallo

Bacalao con pasta del Bar Carallo


     Además, el ambiente es moderno, desenfadado y “enrollado”, con una decoración de vanguardia (cocina a la vista, una barra moderna con muchas bebidas, música de fondo ochentera…) y una terraza acogedora calentada en invierno.


Carallo

Fachada del Restaurante Carallo, Madrid


    El restaurante-abierto non-stop durante todo el día- se presta a tomar el aperitivo, almorzar, cenar o beber una copa a la hora que deseemos. Ubicado en plena milla de oro madrileña, en la elegante y comercial calle de Serrano, en las Galerías Serrano, Bar Carallo mantiene el espíritu, como hemos dicho, de las tabernas gallegas, haciendo prueba de gran hospitalidad y jovialidad que se traduce en esta comida a la vez tradicional pero creativa y contemporánea. El responsable de los fogones es el chef Julio Miralles, con más de dos décadas de experiencia en prestigiosos hoteles y restaurantes de todo el mundo, entre los que destacan el mítico Zalacaín (primer tres estrellas Michelin de España) y Tatel, galardonado en 2019 con el Premio al Mejor Cocinero de la Comunidad de Madrid.


     Bar Carallo pertenece al empresario Kike Sierra, quien también lidera Nómada, un restaurante desenfadado y muy de moda en Madrid, de cocina árabe. En Bar Carallo, aunque está presente, también, ese mismo estilo de ambiente moderno, se tiene la sensación de “bucear” en lo más tradicional de la cultura gallega, en los paisajes verdes y los mares embravecidos, a través de la gastronomía y las recetas típicas de esa tierra “galega”. La carta es muy de temporada (buscando siempre el mejor producto) y, aunque hay platos que se mantienen, cambia mucho su oferta por lo que siempre estaremos gratamente sorprendidos con esa fusión gallega modernizada que fascina en Carallo.


     La relación precio-calidad es muy buena. Podemos comer tapeando, tomando raciones enteras o medias, con lo que la cuenta puede resultar muy asequible. Si pedimos platos más en una línea tradicional (primero, segundo, postre) la cuenta puede subir un poco pero siempre hasta límites más que razonables.


     Algo muy destacable en Bar Carallo, además de su estupenda cocina, es la calidad de la materia prima. Desde el pulpo óptimo de frescor, hasta los diferentes pescados fresquísimos como el ya citado bacalao con grelos y pasta o el sobresaliente e intenso caldito gallego (que no podía faltar en una taberna que se precia de elaborar cocina de aquellas tierras) que nos entona como preludio de la comida, y que está cocinado con mucho amor, lentamente, al estilo de nuestras abuelas y con muchas cosas buenas dentro… Y si esto es el comienzo, cómo no pedir unas filloas o una tarta de queso que nos endulzará el final de la comida. Las croquetas de Carallo también son uno de sus puntos fuertes. Ya sean de zorza o de mejillón tigre, por poner un ejemplo, la elaboración es magnífica con un relleno excelentemente bien cocinado y sabrosísimo. No hay que dejar de pedirlas.


BAR CARALLO Filloa suzzette con helado

Filloa suzzette con helado


    La bodega contiene muchos vinos gallegos, que son una delicia. Además, hay una sangría “de carallo” con vino blanco albariño, licor de saúco, zumo de naranja natural, lemon grass y hierbabuena, elaborada por el bartender César García Fernández, finalista de la World Class 2022, que nos hará, sin duda alguna, invocar a las meigas al son de «mouchos, coruxas, sapos e bruxas”.


Direcciones:  c/ Serrano, 45- Madrid

Precio medio:  35 euros/ persona

Horarios: De domingo a miércoles de 12:00 a 00:00 h y de jueves a sábado de 12:00 a 1:00h.

Reservas:609 089 494.


Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda






Bar Carallo barra
Bar Carallo barra

Cigalas, Bar Carallo
Cigalas, Bar Carallo

Croquetas, Bar Carallo
Croquetas, Bar Carallo

Ovos divorciados con raxo y patatas
Ovos divorciados con raxo y patatas

Comentarios