se celebrará los días 27 y 28 de marzo en el San Francisco Hotel Monumento, de Santiago

Presentación del II Encuentro del Viño Gallego Revera Vinum, en Santiago

|

  • La Asociación Compostela de Hostelería impulsa por segundo año consecutivo el Encuentro del Vino de Galicia Revera Vinum , organizado por Escenoset con el patrocinio de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Santiago y la colaboración de diversas empresas, como el Clúster de TurismoCIFP Compostela o la Rayo Verde y que tiene como objetivo dar a conocer y promocionar los vinos gallegos entre los profesionales del sector y del barrio y los turistas que visitan Compostela, y que se celebrará en esta ocasión los días 27 y 28 de marzo, en el Hotel Monumental San Francisco, durante jornadas ininterrumpidas horario de 10.00 a 20.30 hs.


      Así lo ha señalado el presidente de la Asociación Compostela de Hostelería, Thor Rodríguez, en una rueda de prensa celebrada en el Pazo de Raxoi, en la que han participado el consejero de Presidencia, Relaciones Institucionales, Turismo y Fiestas, Sindo Guinarte, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien recordó que el encuentro "busca repetir el éxito de la primera edición, que reunió a más de 180 bodegas gallegas, y que congregó cerca de 5.000 visitantes".


AHC RP1 2048x922

(de izq.-dcha.) Gumersindo Guinarte, Nava Castro y Thor Rodríguez


        El evento servirá también para “impulsar el turismo gastronómico y reconocer tanto la calidad de nuestros vinos como el peso del sector en la economía gallega, además de ayudar a dinamizar la hostelería propia de la ciudad”.

     

       Nava Castro destacó la calidad del vino gallego y la importancia que tiene en nuestra cultura y en la economía de Galicia. Por ello, indicó, desde el Gobierno gallego se ha diseñado el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de Enogastronomía de Galicia, dotado de un presupuesto de 34,5 M€, que se desarrollará en el horizonte 2023-2025 con el objetivo de promocionar Galicia como destino enogastronómico de primer nivel y poner en valor los territorios vitivinícolas, entre otros muchos ejes.


Image gallery (1)

(de izq.-dcha.) Nava Castro, Guimersindo Guinarte y Thor Rodriguez


    En el encuentro, además del área expositiva, en el que el visitante podrá encontrar reconocidas referencias de las bodegas y las D.O. participantes y disfrutar de un Túnel del Viño con más de 400 referencias, el Revera Vinum contará con uno amplio programa de actividades, entre las que destacan catas históricas, talleres, degustaciones, mesas de debate y charlas con sumilleres, enólogos y periodistas especializados, que se celebrarán durante los dos días que dura el evento, además de la entrega de los Premios Gallaecia y la Distinción Revera Vinum para reconocer el trabajo de las personas que luchan por poner en valor el vino gallego.


  • PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO PULSAR AQUÍ


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.