Verín y la Fundación San Rosendo dan luz verde al nuevo Complejo Balneario Caldeliñas

|

  • El Concello de Verín hizo oficial este martes -bajo escritura pública- la cesión del terreno situado en Caldeliñas a la Fundación San Rosendo para la construcción de una residencia para el cuidado y atención de las personas mayores, así como actividades complementarias vinculadas a la atención y cuidado de las mismas.


     Con la esta firma, en la que estuvieron presentes José Luis Gavela, presidente de la Fundación San Rosendo, y Gerardo Seoane, alcalde de Verín, se da luz verde a un proyecto quedurante anos foi unha das grandes demandas da sociedade verinesa, así como tamén un dos proxectos comprometidos inicialmente polo goberno local”, anotan desde el Concello tras visitar el lugar donde se ubicará la construcción.


230124 FIRMA TERREOS CALDELIu00d1AS IMG 6190 1

José Luis Gavela, presidente de la Fundación San Rosendo, y el alcalde de Verín


     El nuevo centro, que tendrá capacidad para 100 personas y dará empleo a 50 profesionales, estará situado en una parcela de 12.000 metros cuadrados. En el acuerdo entre Concello y Fundación se recoge la colaboración entre las partes para la presentación de servicios asistenciales de calidad a los mayores, así como el compromiso de la Fundación de contratar a la mayoría de trabajadores del futuro centro entre los residentes de Verín que realicen las formaciones pertinentes. 


2023 01 24 (3)

Nueva residencia de la Fundación San Rosendo, en Caldeliñas, Verín (Ourense)


     El citado documento también recoge la colaboración entre las partes para la prestción asitencial de calidad a lo mayores de Verín, municipio ourensano que cuenta con un alto nivel de envejecimiento; así como el compromiso de la Fundación de contratar a la mayoría de los trabajadores de este futuro centro entre los residentes que superen la formación ofrecida por dicha institución


     El al alcalde de Verín se mostró plenamente satisfeito y añadió «despois de atravesar todo tipo de vicisitudes», que retardaron este projecto más de lo previsto inicialmente, por fin El Complejo Balneario-Asistencial de Caldeliñas será una realidad. «Ademais de ser un servizo moi necesario para a nosa vila», explicou Seoane, «suporá a creación duns cincuenta postos de traballo directos, ademais de xerar unha serie de industrias auxiliares que sen dúbida terán un importante impacto positivo na economía local».



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.