​Globos sonda, bulos, verdades

|

Jacinto Seara 202


      Estamos viendo en algún periódico, redes sociales y comentarios en tertulias que nos tienen que hacer pensar, del mismo modo que algunas acciones de la UE o del gobierno. Tenemos la limitación a 1.000 € para pagar en metálico, y lo que se pretende es que cada vez usemos menos el dinero. De seguir así el dinero sólo serán números que pasan de una cuenta a otra, eso sí vigilados por el orwelliano ‘Gran Hermano’, conocerán todo lo que hacemos.


      Una constante ecológica, la eliminación del plástico, no de todos, sólo los que normalmente utiliza la ciudadanía: bolsas. Quieren que en las superficies de más de más de 400 m2 se venda a granel y el usuario lo introduzca en un ‘Tupperware’, con el objetivo cuasi sagrado de evitar el Cambio Climático. Hay noticias, o quien sabe qué, de dotar de un subsidio de entre 700 y 1.400 euros al mes para garantizar un suelo de ingresos a la ciudadanía.


      A medio plazo pretendan que comamos carne sintética, hay una opción, que no he podido certificar su veracidad, de que comamos gusanos, un alimento ‘sostenible, económico y muy nutritivo’, son recomendados por la ONU por su organización FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), lo recomienda para no ‘incrementar la temperatura de la Tierra’ en lugar de otras proteínas de origen animal. Se utiliza en algunos lugares como ingrediente proteico de galletas.


      Desde el lunes 16 y el viernes 20 de enero se celebró en ciudad suiza de Davos el ‘World Economic Forum-Foro Económico Mundial’. De lo que se ha conocido destacan los objetivos para este año 2023: Transición a las energías renovables, codificación normas medioambientales, sociales y de gobernanza, empleos sociales y verdes para economías inclusivas y residentes, foro de diversidad, igualdad inclusión. Para todo ello se han destinado 15.000 millones de dólares. Se reafirmaron en los objetivos más ambiciosos de la ‘Agenda 2030’, que la tenemos a la vuelta de la esquina: Consumo de carne y lácteos 0 Kg, un máximo de 2.000 kilocalorías, 3 prendas de ropa nueva al año, justificar los desperfectos para comprar, prohibidos vehículos diésel o gasolina privados, uso de coches eléctricos o alquilados. Actuemos pacíficamente, podemos vencer. Los votos y los protestas sin violencias…

Comentarios