A Coruña muestra su potencial gastronómico el primer día de Madrid Fusión

|

     El Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña ha presentado este lunes en el marco de la feria internacional Madrid Fusión las Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico - Reserva de Biosfera y el Festival del Bocata Gourmet Boucatise. La ciudad herculina, que expuso en Fitur su oferta cultural y de ocio para este año, completa la presentación del potencial turístico en Madrid en este evento gastronómico con una importante proyección nacional e internacional.


     En concreto, en esta edición - que se celebrará hasta el miércoles en el Instituto Ferial de Madrid - participa la cocinera del Restaurante Roots, Sheila Barbeito, ganadora del Concurso de Tapas Picados 2022 en la categoría creativa y finalista en el Concurso Nacional de Tapas de Valladolid 2022; y el cocinero del Restaurante Morriña, Gonzalo Cotelo, ganador del Concurso de Tapas Picadillo en 2015.


Susana Fernu00e1ndez (Turismo), GonzaloCotelo y SheilaBarbeito (cocineros), Moisu00e9s Jorge Naranjo, gerente ConsorcioTurismo, hoy en Madrid Fusiu00f3n

Susana Fernández (Turismo), Gonzalo Cotelo y Sheila Barbeito (cocineros), Moisés Jorge Naranjo, gerente ConsorcioTurismo


    Así, a lo largo de esta jornada Gonzalo Cotelo ha ofrecido un taller de Tapas Picadillo 'Mar e Terra' y en la Sesión Vermú se ha podido disfrutar de una degustación de queso Cagiao aderezado con productos de Acastrexa, patatas de Bonilla a la Vista y vermut ecológico Lodeiros.


Taller del cocinero Gonzalo Cotelo (Morriu00f1a) en el stand Saborea A Coruu00f1a (1)

Taller del cocinero Gonzalo Cotelo (Morriña) en el stand Saborea A Coruña 


     El puesto Saborea A Coruña ofrecerá hasta el miércoles productos de la Lonja de A Coruña, bodegas Pagos de Brigante, Borde y Lodeiros; Acastrexa, Os Biosbardos, Conservas La Pureza, PortoMuíños, Queixos Cagaiao, Infusións Orballo, Bonilla a la Vista, La Empanada Viajera y Amasarte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.