Asicotur reune a representantes institucionales y profesionales en Fitur de 18 países

|

      El acto, organizado por segundo año consecutivo por ASICOTUR dentro del marco de la 43ª edición de Fitur, comenzó con la presentación de la actividad realizada durante el año 2022 y las palabras de su presidente, Alejandro Rubin, dando a paso a las intervenciones de distintas personalidades. Destacaron especialmente los discursos de los Ministros de Turismo de Uruguay y Venezuela, los Secretarios de Turismo de Querétaro, del Estado de Guerrero, del Estado de Jalisco y de Zacatecas representando a México, también se contó con la intervención del Secretario de Turismo y Cultura de la isla de Madeira. Asimismo, por la parte empresarial lo hicieron el Presidente de FENALCO (Colombia) y el de EXCELCAN (Canarias), entre otras múltiples personalidades del ámbito público y privado internacional, que se desplazaron a conocer las actividades que la Asociación realizó durante todo el año 2022.


NDP Asicotur 01 Firma de convenio con Ministro de Turismo de Mexico Fitur 2023 (1)

Firma de convenio con Ministro de Turismo de Mexico-Fitur 2023


     La asistencia del comité ejecutivo y delegados de Asicotur, fortalecieron la imagen de esta organización, que, como miembros afiliados de la Organización Mundial de Turismo, comunicaron a la audiencia la importancia de la transferencia de conocimientos y el apoyo mutuo a través de acciones coordinadas de cooperación turística.


     Posteriormente, se efectuó la entrega de “Reconocimientos a la Cooperación Turística Internacional”, donde se entregaron los Diplomas correspondientes a los proyectos: Camino de los Jesuitas, Proyecto Margullar y las personas Juan Mora de Dios (México) y Santiago Armas Fariña (España), por su contribución al turismo.


NDP Asicotur 02 Firma de convenio con Ministro de Turismo de Mexico Fitur 2023


     Cerró el acto el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, Ricardo Sosa, quien incidió en el desarrollo que se produce con la cooperación turística, animando a los asistentes a trabajar con esa intención.


      Acompañaron directivos de la Orden del Camino de Santiago, Cámara Centroamericana de Turismo, Federación de Cámaras de Turismo de América, el Clúster de Turismo se Galicia, la Xunta de Galicia y autoridades de distintas provincias de Argentina.


NDP Asicotur 02 Presentaciu00f3n fitur 2023

Presentación de Asicotur, en Fitur 2023


      Durante esta jornada, se firmaron acuerdos con los Estados de Querétaro y Nuevo León, estando presente el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco.



      Para ampliar informaciones sobre esta actividad y los reconocimientos entregados en Fitur, los invitamos a visitar www.asicotur.com



Comentarios