VIAJE POR LA FANTASIA Y LA HISTORIA, ESTA SEMANA SANTA, EN FRANCIA

Futuroscope inicia temporada de 2016 con novedades

|


Es el segundo parque temático de Francia, abierto desde el año 1987 y con gran afluencia de visitantes. Se encuentra cerca de Poitiers, en la región de Poitou-Charentes, a ochenta minutos en tren desde Paris y a una hora en coche de La Rochelle.


Cuenta con sesenta hectáreas y treinta experiencias inolvidables en las que disfrutarán visitantes de todas las edades.


Futuroscope maquinadeltiempo3

Dos de las principales atracciones, La Máquina del Tiempo con Rabbids y Arthurm la Aventura 4D creada por el director Luc Besson, han recibido el galardón como las mejores atracciones del mundo en los años 2014 y 2012.


Futuroscope entra en universos con atracciones y espectáculos. Sus aventuras ofrecen visiones del pasado, del presente o del futuro para que se pueda soñar. Tiene una gran fuerza la oferta de diversión intergeneracional que seduce con las experiencias a todos los públicos, tanto familias, adolescentes y mayores. Las sensaciones pasan por espectáculos en vivo, experiencias inmersivas y recorridos interactivos.


Futurexpo

Ice Age, la atracción, el origen de los dinosaurios, en colaboración con 20th Century Fox, es una nueva aventura de este año en la que adultos y niños comparten las peripecias de la Saga Ice Age: Sid, Manny, Ellie, Diego y Scrat. La película en 3D se completa con una escenografía única que pretende recrear la edad de hielo, con decorados que simulan una cueva congelada y efectos que permiten que el espectador se introduzca en acción, como efectos de viento, nieve, sincronización dinámica de las plataformas en las que se sitúa al público.


Futuroscope forge horizontal

Por otra parte, también se ha estrenado el nuevo espectáculo nocturno “La Forge aux étoiles” imaginado por le Cirque du Soleil. Supone la sincronización de efectos visuales, acuáticos y pirotécnicos únicos en Europa que cierran la magia del parque todos los días al anochecer. Sus imágenes hacen viajar a mundos fantásticos en una experiencia que sólo la tecnología del futuro puede proporcionar.


Dos películas en IMAX revolucionan los documentales de alta definición digital en pantallas gigantes y hacen que aprender sea todo un espectáculo: “El mundo de lo invisible”, producido por National Geographic Studios, que permite percibir el mundo de lo desconocido a través de las cosas que nos rodean y “Lexplorarium” que invita a los espectadores a bucear por los fondos marinos más inaccesibles o más hostiles para el hombre. Con la película “El océano secreto en 3D “, de Jean-Michel Cousteau se descubrirán los organismos marinos más diminutos.


En abril será el primer parque en Europa que contará con una película con el sistema digital láser 4K en una pantalla IMAX de 600 m. El documental sobre el mundo animal “La ley del más fuerte” ha sido elegido como mejor película en su categoría por el China Science et Technology Museum.


Si se dispone de tiempo, merece la pena visitar el entorno de la provincia de Vienne con sus valles verdes, bosques y ríos, que conserva un entorno de calidad y destaca los testimonios de la historia. Poitiers, la capital se encuentra a 10 km y se conoce como la ciudad de los cien campanarios.


Dentro de la región se puede apreciar la arquitectura, las tradiciones de los pueblos típicos y su gastronomía. Entre las ciudades se encuentra La Rochelle con su puerto y acuario, Cognac y sus bodegas, Marais Poitevin, con la zona de canales y Angouleme, capital del Comic que tiene las paredes de sus calles pintadas y el nuevo museo internacional del cómic. También próximos encuentran los castillos del Loira. 


CastillodeLangeais1

El castillo de Langeais, uno de los más importantes del Valle del Loira 


El Castillo de Langeais, está situado en la región Centre Val de Loire, en los confines del Anjou y de la Turena. Este castillo en realidad son 2 castillos excepcionales: la torre de Foulques Nerra y el castillo de Louis XI. El 1° tiene la particularidad de ser la torre del homenaje más antigua de Francia, mientras que el castillo de Luis XI es ‘de doble cara’, feudal cara ciudad y de inspiración Renacimiento cara patio.

Comentarios