considerado por el sector como el Mejor Balneario de España

Balneario de Mondariz cumple 150 años

|

FUENTE DE GANDARA

Fuente de Gandara. Balneario de Mondariz cumple 150 años


     Balneario de Mondariz cumple 150 años dedicados a la salud termal y como referente europeo en el turismo de salud.

Una fecha, 16 de junio de 1873, marcada por la declaración de utilidad pública por el Gobierno de España, convirtió el destino gallego en la única villa termal española.  Su casa de baños fue construida en 1880 y a partir de ahí el Gran Hotel que, en 1900, rivalizó con los grandes balnearios de Baden-Baden, en Alemania, y Bath, en Londres. 


Balneario de Mondariz, unica Villa Termal de Espau00f1a en activo desde 1873 (1)

Balneario de Mondariz, unica Villa Termal de España en activo desde 1873 


     El nivel de los termalistas que acudían cada verano a Mondariz, llegó a convertir el Gran Hotel en un centro social,    político y cultural internacional del que dieron cuenta Emilia Pardo Bazán, José Echegaray o Galdós en sus escritos; reuniones políticas entre las que destaca la celebrada, en agosto de 1929, por el jefe del Gobierno español, Miguel Primo de Rivera, y el primer ministro de Portugal, Arthur Ivens Feraz a los que se unió posteriormente el jovencísimo John Rockefeller III, heredero de la mayor fortuna de los Estados Unidos, son algunos de los ejemplos. El Balneario de Mondariz está enclavado en el valle del río Tea, en plena naturaleza gallega. 





     Reconocido por numerosos premios como el Mejor Balneario de España, cuenta con tres edificios históricos, un hotel de 194 habitaciones, el spa Palacio del Agua, un balneario a la carta y un campo de golf de 18 hoyos.


PALACIO DEL AGUA, spa del BALNEARIO DE MONDARIZ (1)

Palacio del Agua, spa del Balneario de Mondriz

   


     El termalismo tradicional  ha dado paso en el siglo XXI a toda una industria turística gallega a partir del culto al cuerpo Y es que las aguas mineromedicinales del Balneario de Mondariz por su composición bicarbonatadas, carbogaseosas y ferruginosas son únicas en España a la hora de luchar contra el envejecimiento, tanto a nivel físico como estético. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.