Egipto participa en FITUR con gran expectación por la inauguración del Gran Museo Egipcio

|

     La primera piedra fue colocada en 2002, augurando la entrada en una nueva etapa para la historia del patrimonio arqueológico. Desde entonces el Gran Museo Egipcio (GEM), que será el mayor del mundo dedicado a una sola civilización, ha sido esperado con creciente interés y expectación internacional. La pandemia obligó a retrasar su apertura, pero una vez que el turismo mundial ha remontado definitivamente esa crisis, Egipto está listo para el acontecimiento histórico que será su inauguración.


Egipto Esfinge y Piru00e1mides de Giza

Esfinge, piramide de Giza


      El GEM, que pronto anunciará su fecha oficial de apertura, está llamado a ser uno de los mayores atractivos turísticos no sólo de Egipto, sino del mundo entero. En su interior albergará una colección de más de 55.000 valiosas piezas, entre ellas el célebre Tesoro de Tutankamón y la barca solar del faraón Keops, de más de 4.500 años de antigüedad. Dotado con moderna tecnología interactiva, el GEM ofrecerá a sus visitantes la oportunidad de descubrir el Antiguo Egipto de forma innovadora e impactante.


Valle de los reyes egipto

Valle de los reyes, Egipto


      Mientras llega el ansiado momento de poder visitarlo, Egipto centra los esfuerzos en potenciar el sector del turismo en su conjunto y las infraestructuras que dan soporte al que es uno de los pilares de su economía. La Autoridad Egipcia de Turismo está también reforzando su promoción internacional y asiste a las grandes citas feriales como FITUR 2023, donde la delegación egipcia está encabezada por el Ministro de Turismo y Antigüedades, Ahmed Issa.


     La participación egipcia incluye también a más de una treintena de coexpositores entre receptivos, turoperadores, hoteles, etc. que acuden a FITUR bajo el paraguas de Turismo de Egipto y con el objetivo de afianzar sus relaciones con los operadores españoles y aumentar la llegada de turistas de nuestro mercado.


      Cabe apuntar que el turismo español  es muy apreciado en Egipto por su especial preferencia y valoración hacia el turismo cultural. Asimismo, los turistas españoles destacan por elegir servicios turísticos y hoteleros de calidad, valorando la autenticidad de las experiencias que les brinda el destino. 

Comentarios