Guatemala posiciona el destino como país socio en Fitur 2023 para seguir creciendo en turistas internacionales

|




  • La Semana Santa en Guatemala, el Parque Nacional Tikal o el Volcán de Pacaya, son algunos de los atractivos que Guatemala presentará ante los principales agentes del sector turístico en la 43 edición de FITUR marcado por la cultura chapina.


Del 18 al 22 de enero del 2023 tendrá lugar en las instalaciones de la Institución Ferial de Madrid, (IFEMA) España, la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en la que Guatemala estará presente como la primera nación Centroamericana en participar como País Socio.


1R2A1674 RAW (1)


     Ser País Socio representa para Guatemala una inmejorable oportunidad para mostrar sus fortalezas y su alto potencial para posicionarse a nivel mundial como uno de los principales atractivos turísticos del continente americano. De acuerdo a los datos del Departamento de Investigación y Análisis de Mercados del INGUAT, durante el 2022 Guatemala recibió 19.874  turistas españoles y un total de 122.196 visitantes europeos. El Gobierno del Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei, a través del Instituto Guatemalteco de Turismo, ha concentrado todos sus esfuerzos para posicionar a Guatemala en los ojos del mundo y seguir aumentando el arribo de visitantes internacionales.


1R2A2435 RAW


Guatemala Asombrosa e imparable mostrará sus principales atractivos turísticos en un amplio despliegue de actividades programadas entre las que destacará su riqueza cultural y su variedad gastronómica, entre otras fortalezas que posee. Así, en este foro único compartirá información sobre los segmentos turísticos cómo: cruceros, naturaleza, voluntariado, deportes como pez vela, aventura, entretenimiento, reuniones, idiomático, salud y bienestar, así como bodas y lunas de miel.


1R2A6928 1


      Además, se promoverán destinos como el Parque Nacional Tikal, el Lago de Atitlán, Chichicastenango, el Volcán de Pacaya o la Semana en Santa, declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO a finales del 2022.


1R2A9250 RAW


  • Programa de actividades


“Guatemala Asombrosa e imparable” participa como País Socio de FITUR 2023 con una completa agenda de actividades y el stand ubicado en el pabellón 3 de América E314 mostrará a los asistentes los destinos, cultura y gastronomía del país de la eterna primavera. Entre ellas:

       18 de enero | 12:00 horas


  • Fotografía oficial de Ministros de Turismo de las Américas.



       19 y 20 de enero | 17:00 horas

Presentaciones de destino de Guatemala.

       Todos los días

10:00 a 16:00 horas

-          Degustación de café guatemalteco

A partir de las 12:00 horas

-          Degustaciones gastronómicas

-          Activaciones culturales presentes en toda la feria.



  • Delegación  guatemalteca



La delegación liderada por el Instituto Guatemalteco de Turismo cuenta con el apoyo de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, AGEXPORT; la Asociación Nacional del Café, ANACAFÉ; la aerolínea bandera de Guatemala, TAG Airlines; el Ministerio de Cultura y Deportes, además de los Ministerios de Relaciones Exteriores y Economía.


Estará integrada por 21 empresarios entre los que figuran tour operadores, hoteles y líneas aéreas, entre otros:


  1. Maya Kakaw Travel
  2. PTP Mundo Maya
  3. All Tours Guatemala / Gray Line
  4. Corporación Camino Real
  5. Maya Sky Tour Operator & DMC Guatemala
  6. K´ashem
  7. Altanueva
  8. Mayan Gateway
  9. Buró de Convenciones de Guatemala / Guatemala Conventions Bureau
  10. Neys Viajes y Turismo
  11. Tikal go
  12. Antigua Hotel Solutions
  13. Porta Hoteles
  14. Los Pasos Hotel Boutique & SPA / Bolontiku Hotel Boutique
  15. STP Guatemala
  16. Transter Tours / T&T Tours & Travel
  17. TAG Airlines
  18. Guatemala Nature DMC Tour Operator
  19. Clark Tours
  20. Viaje GT
  21. COMITURS




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.