Los perros guía de la ONCE participan en las Vueltas de San Antón

|

  • Los perros guía de la ONCE vuelven a ser protagonistas en las Fiestas de San Antón de Madrid, que se celebran en honor al patrón de los animales.


2023 01 16


     Acompañados de sus usuarios y de familias educadoras, los perros guía participarán mañana martes en las tradicionales Vueltas de San Antón a partir de las 17:00 horas. El recorrido partirá de la iglesia de San Antón (Hortaleza, 63) para seguir por la calle Mateo, Fuencarral y Hernán Cortés.


     En este recorrido mostrarán al público cómo los perros se convierten en los ojos de las personas que no ven salvando los obstáculos existentes y ayudando a sus usuarios a subir o bajar escaleras, indicar los pasos de cebra, o trasladarse en transporte público, con total autonomía y seguridad. 


      En sus más de 30 años de historia la Fundación ONCE del Perro Guía ha facilitado más de 3.000 perros a las personas ciegas o con discapacidad visual para mejorar su autonomía, desplazamientos y seguridad, convirtiendo a estos animales en un vecino más al lado de los ciudadanos.

Comentarios