Turismo de Japón vuelve a Fitur dando la bienvenida al turismo internacional

|

     Japón regresa a FITUR 2023 con una agenda repleta de actividades y con sus fronteras totalmente abiertas al turismo internacional.


     Del 18 al 22 de enero albergará en su stand 6C02 un espacio de encuentro con 16 coexpositores entre ellos agencias de viajes, turoperadores y aerolíneas japonesas, quienes impartirán seminarios y mantendrán reuniones presenciales con clientes y proveedores. Entre las actividades que se celebrarán se encuentran las Exhibiciones de kimono, Talleres de pintura de daruma o maneki-neko, Caligrafía japonesa, Espectáculo en directo de sumi-e, el arte monocromo de Japón o Sesión de fotografía con yukata. De esta forma, se acercará a los visitantes la cultura y tradición japonesa al tiempo que se informará de las últimas novedades turísticas del destino y su amplia oferta en naturaleza, arquitectura, arte y gastronomía.  Además, Turismo de Tokio contará con su propio stand en el evento donde presentarán la oferta cultural y turística de la capital nipona.


Aso Grass 2  u00a9Big Ben in Japan

Aso Grass,  ©Big Ben in Japan


      Además, los medios de comunicación podrán conocer las principales novedades del destino en el evento que JNTO organiza el jueves 19 de enero a las 13:30 horas en el stand. El acto contará con la participación de la karateka Sandra Sánchez,ganadora de la triple Corona (Campeona de Europa, Campeona del Mundo y Campeona Olímpica) en el año 2021, el influencer de viajes y apasionado del país nipón, Enrique Alex, y el futbolista profesional Takefusa Kubo queparticipará en diferido y enviará una camiseta firmada para sortear entre todos los visitantes al stand de Japón durante la feria. Otro sorteo que se encuentra activo en las redes sociales de @visitjapan_es es el de un billete de avión para dos personas a Japón con la aerolínea Qatar Airways.


  • Japón, un destino sostenible


     En línea con su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, el país nipón sigue avanzando y así lo confirma la Organización Green Destinations, que ha distinguido 10 lugares de Japón por su ejemplo de acciones sostenibles y ecológicas. La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) seguirá apostando por promocionar un turismo en sintonía con la naturaleza y sostenibilidad que invita a buscar aventuras en conexión con la naturaleza.


     Durante este nuevo año, los turistas podrán volver a disfrutar de la hermosa naturaleza japonesa, de su gastronomía diversa, de su cultura tradicional y de sus apasionantes destinos, como es el caso de Koyasan, Kumano, Wakayama o Nara que tendrán presencia en el stand de Japón en calidad de coexpositores.


Japu00f3n Kumano Kodo (1)

Camino de Kumano, Japón


  • Promoción en España


     Así, con motivo de su apuesta por el mercado español y la potenciación de lazos institucionales, desde este enero, el 2023 ha sido designado como el Año de Intercambio Japón-País Vasco y se desarrollarán negocios en distintos campos como la industria, alimentación, turismo y cultura. Concretamente, en el ámbito del turismo, la oficina de JNTO en Madrid trabajará para atraer turistas de España a Japón y colaborará con la Embajada de Japón en España y el País Vasco para promover los intercambios mutuos entre ambos países.


Wakayama, Japu00f3n, 1500 2017

Wakayama, Japón


     Para Japón, 2022 ha sido un año de buenas noticias, pero 2023 viene cargado de grandes objetivos con la ya establecida apertura de sus fronteras a los visitantes españoles. Tal y como ha venido realizando hasta ahora, JNTO seguirá trabajando con los gobiernos locales, las DMO, las organizaciones de apoyo y sus miembros, junto con el resto de las partes interesadas del sector para contribuir a la reactivación turística de Japón.


      Para más información de los muchos atractivos y destinos a visitar en Japón, visite https://www.japan.travel/es/destinations/ ¡Descubre todo lo que Japón tiene para ofrecerte!  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.