EL 12 DE MARZO HABRÁ MENÚ LUSO CON ACTUACIÓN DE MARÍA DO CEO

Regresan las noches de "Fados y Gastronomía" al Castillo de Maceda (Ourense)

|

El Hotel Monumento Castelo de Maceda inicia el próximo sábado 12 de marzo una nueva temporada de cenas en torno a la música de fado. 


María do Ceo


La singular cantante portugalega visita de nuevo ese día, O Castelo de Maceda, en Ourense, para mostrar su nuevo trabajo recogido en un doble CD, que lleva por nombre "De Portugal a Galicia" 


Carlos Parra


Para disfrutar de esta velada, tendrán que acercarse el día 12, a las 21 horas hasta las instalaciones del Hotel Monumento Castelo de Maceda, de Ourense, donde previo al concierto se servirá una cena, que será elaborada, por televisivo Chef televisivo Carlos Parra, responsable de la cocina del Castillo, al termino de la cual, entorno a las 23 horas, tendrá lugar la actuación de María do Ceo, acompañada a la guitarra portuguesa por Alex Salgado y a la guitarra española por José Salgado.


Con su voz intensa tan singular y esa dulzura que caracteriza su estilo, hará un cumplido repaso por sus últimas creaciones de sus nuevo trabajo grabados en un doble CD, que recoge 24 canciones, 12 gallegas y otras tantas portuguesas haciendo un recorrido musical "De Portugal a Galicia Fado", publicado el 22 de enero y que recoge una selección de canciones cantadas en las lenguas connaturales de María do Ceo, portugués y gallego.


María do Ceo, es fado en estado puro, considerada una fadista tradicional, por lo que en algunos medios de comunicación la nombran como la sucesora de Amalia Rodrigues -así lo reconocieron los organizadores del gran homenaje póstumo a Amalia Rodriguez, que tuvo lugar en el año 2001, en el Coliseo de Lisboa-, donde el numeroso público presente, puesto en pie, le pidió varios bises, entre aplausos se prolongaron más allá de siete minutos.


Ha sabido combinar un calidoscopio de influencias musicales y a su sentir portugués, unió la dulzura natural del idioma gallego. Dotada de cualidades vocales excepcionales, envuelve de inmediato al público en un ambiente mágico con la particular interpretación que brota del alma, hace en cada una de sus canciones el público se sienta rodeada de una atmósfera musical mágica.


Con una sólida carrera internacional y 12 álbumes publicados, acaba de regresar de Portugal, ha sido reconocida y condecorada como embajadora de la cultura gallega en el mundo tiene siempre el Fado como inspiración primordial, que evidencia en la música que interpreta.


Asistir a los conciertos de María, significa sumergirse emocionalmente en un ambiente musical eclíptico pero familiar, de enorme belleza, donde entendemos de inmediato la identidad cultural Luso-Galaica.


Sensible, con la sencillez reflejada en el decorado del escenario y en puesta en escena a la que une un máximo de tres instrumentos por pieza, su inconfundible voz que traspasa ventrículos y miocardios hasta la profundidad del alma (justo al lado de dónde se esconden las lágrimas), cada canción parece estar rellena por una orquesta sinfónica.


María do Ceo convierte en vanguardia lo más tradicional y lo vanguardista en fado. Ha realizado conciertos en España, Francia, Portugal, Italia, Argelia, México, Argentina, Uruguay, Alemania, Egipto, etc.



Comentarios