contarán con la participación de 18 restaurantes

Nuevas jornadas gastronómicas en O Barco de Valdeorras centradas en el Botelo

|

  • Los responsables de Turismo, Lalo Santos, y de Cultura, Margarida Pizcueta de O Concello do Barco de Valdeorras, presentaron la segunda edición de las Xornadas do Botelo e o cocido valdeorrés, que se celebran entre el próximo 21 de enero y el 19 de febrero. 


Presenta1

Eladio Santos y Margarida Pizcueta 


       Las citadas jornadas gastronómicas tendrán lugar en 18 restaurantes de O Barco de Valdeorras, Sobradelo y Vilamartín, cuyos establecimientos brindarán a sus comensales menús en los que el botelo es el producto estrella, junto con las androllas, chorizos y otros productos del cerdo, siempre acompañados de verdura, patatas y chorizos, así como vinos de Valdeorras. 


       Los precios en restaurante oscilan entre los 18 del menú más barato, y los 35 del más caro. Entre los participantes también hay un establecimiento cuya actividad principal es la de comida para llevar. En todos los casos, es necesario reserva previa. 


      El Consitorio de O Barco de Valdeorras decidió continuar con las Xornadas Gastronómicas tras el éxito alcanzado en la primera edición, el año pasado, y por el gran interés mostrado por los restaurantes de esta localidad, fundamentalmente.


       Tanto el responsable de Turismo, como la de Cultura, destacaron el interés de la corporación para que la Festa do Botelo no se celebre únicamente el día 21, cuando tiene lugar la comida oficial, sino también a lo largo de las siguientes semanas, "para que la actividad se mantenga en la hostelería prácticamente hasta el Carnaval", y para "ayudar a genera actividad económica y riqueza".


       Dentro de las Xornadas se han programado también degustaciones y catas, cuya organización se está culminando.

 

  • PARA CONSULTAR EL PROGRAMA DE LAS JORNADAS PULSAR AQUI


      Margarida Pizcueta, recordó en su intervención que estas jornadas tendrán lugar en en Vigo y A Coruña, proximamente. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.