Tartu – Capital Europea de la Cultura 2024

|


  • La segunda ciudad más grande de Estonia, Tartu, será la Capital Europea de la Cultura en 2024.



     Tartu alberga una de las universidades más antiguas del norte de Europa y cuenta con una gran cantidad de museos, incluido el Museo Nacional de Estonia. Con una gran comunidad estudiantil, la ciudad tiene un ambiente bohemio y es un hervidero de cultura creativa y científica. A lo largo de 2024, habrá una amplia propuesta de representaciones teatrales, conciertos y festivales que mostrarán el patrimonio histórico y cultural de Tartu. 


Tartu   visitestonia   Tarmo Haud

Panorámica de Taratu, Estonia


     Tartu , la ciudad universitaria de Estonia, será la capital europea de la cultura en 2024. El año estará lleno de diversión y eventos que mostrarán el patrimonio histórico y cultural de la segunda ciudad más grande de Estonia.


    La ciudad alberga uno de los edificios más inclinados de Europa, la Casa Inclinada de Tartu, ahora parte del Museo de Arte de Tartu, el más grande del sur de Estonia que alberga una colección diversa de obras estonias y extranjeras posteriores al siglo XVIII.


Tartu old city

Plaza del Ayuntamiento, Tartu, Estonia


      Aquí es donde los estudiantes y los residentes se encuentran y socializan. La Universidad de Tartu fue fundada en 1632 y, por lo tanto, es una de las universidades más antiguas del norte de Europa. Las representaciones teatrales, los conciertos, los festivales, las conferencias y los eventos deportivos tienen lugar durante todo el año, incluidos los Días Hanseáticos , el Rally de Estonia y Tartuff , un festival dedicado a las películas románticas que se proyectan en el cine emergente al aire libre más grande de los países bálticos. Tartu también alberga más de 20 museos, incluido el Museo de la Universidad de Tartuel Museo del Juguete de Tartu y varias galerías de arte. Aparaaditehas, ubicado en la ciudad estudiantil de Tartu, es el epicentro hipster de Tartu y ofrece una selección de joyas de segunda mano artísticas y de moda. 


Experiencia erasmus en tartu estonia por gergely 60a9ec91f57fa4e929957ad4a341f94a

Tartu, Centro histórico





     El programa Capital Europea de la Cultura ha estado activo desde 1985 e inicialmente se llamó Ciudad Europea de la Cultura. Pronto la popularidad del proyecto creció y fue absorbido por una iniciativa de la Unión Europea.


Tartu 1 10

Universidad de Tartu


     Tartu viene con su propia variedad de vida social. Esta ciudad es conocida por su ambiente bohemio y por estar a la vanguardia del progreso científico de Estonia a lo largo de los siglos. Tartu es igualmente bien conocida por su gran parque central llamado Toomemägi , así como por los pintorescos cafés y el río Emajõgi que atraviesa la ciudad.


Tartu Cathedral Ruins 2048x1439

Ruinas de la Catedral de Tartu


Comentarios