​12 Planes curiosos que hacer en Europa

|

      Europa está llena de historia acompañada de paisajes, arquitectura y actividades culturales tanto gratuitas como pagas para llenarte de su cultura que es tan variada como su gente. Hay muchos lugares por recorrer y lo mejor es que se puede llegar rápida y fácilmente de un país a otro gracias a los trenes, aunque también es recomendable recorrerla en automóvil.


     Si tienes poco tiempo para recorrer la gran cantidad de sitios históricos y pintorescos que se pueden conocer, no te preocupes porque he hecho una lista con los 12 planes imprescindibles para hacer en este maravilloso continente.


1.- Visitar el proyecto de construcción que más tarda del mundo, la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona.


     Una obra maestra de la arquitectura modernista catalana que comenzó a construirse en el año 1882 y sigue en marcha hasta el día de hoy. Su creador, Gaudí, se inspiró en la naturaleza para hacer un trabajo impresionante en una época donde no existían las herramientas tecnológicas que hoy poseemos.


BARCELONA, SAGRADA FAMILIA

Barcelona, Sagrada Familia


2.-  Conocer la Torre Eiffel. 


     El famoso monumento ubicado en París de 324 metros de altura ofrece las mejores vistas a la ciudad en sus diferentes niveles donde además hay distintos lugares para comer los mejores platos típicos franceses y zonas de relajación para sentarte a contemplar los monumentos y sitios más famosas de la ciudad. Bonus: Si vas con niños puedes darle una gran sorpresa y comprar entradas de Disneyland París  para hacer una visita.   


Torre Eiffel

Torre Eiffel

         

3.-  Recorrer Alsacia, según muchos, la región más bonita de Europa. Ubicada en Francia, posee una arquitectura medieval bellísima, casitas llenas de vegetación, lagos y paisajes que te recordarán a un cuento de fantasía.


Colmar la Casa Pfister es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura renacentista en Colmar

Colmar es una de las ciudades mas importantes de Alsacia y la Casa Pfister, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura renacentista en la misma


4.-  Sentirte un personaje de Game Of Thrones en los acantilados de Moher. 


      Este lugar ubicado en Irlanda tiene hermosos paisajes con inmensos prados verdes desde donde puede observarse la inmensidad del océano Atlántico desde una altura de 120 m. sobre este.


Acantilados de Moher

Acantilados de Moher


5.- Disfrutar de un rico vino con una hermosa vista en el Parque Nacional Cinque Terre, en Italia


      Este sitio está formado por 5 coloridos pueblos a los que se puede llegar fácilmente gracias a los trenes que te llevan de un lugar a otro en poco tiempo. Es conocido por su historia y justamente por ser excelentes productores de vinos.


Cinque Terre National Park, Monterosso al Mare, Italy

Cinque Terre, Parque Nacional, Monterosso al Mare, Italia


6. Sentirte en un cuento de hadas en el Castillo de Neuschwanstein.


    sur de Alemania, en los bosques de Baviera, se encuentra esta edificación que Walt Disney uso de inspiración para crear la icónica imagen del castillo mágico que representa a su marca. El monumento es precioso y además cuenta también con hermosas vistas en sus alrededores.


Neuschwanstein Catillo, Alemani vinay chavan hMDRIo93xb0 unsplash 2020

Castillo de Neuschwanstein, Alemania


7. Sentirte un gladiador en el Coliseo de Roma. 


     Ubicado en Italia, esta maravilla del mundo fue construido como lugar de entretenimiento en el cual se libraron batallas, obras de teatro y muchos tipos de espectáculos en la Antigua Roma. Hoy en día es admirado por su acústica arquitectónica e historia, hasta puedes ver los subterráneos del Coliseo.


Coliseo de Roma

Coliseo de Roma


8. Enamorarte de Santorini y las Islas Cícladas


     Este es el famoso paisaje de Grecia con las típicas casas blancas con detalles de puertas y ventanas azules rodeadas por el mar turquesa. Repleto de bellísimos restaurantes. Un lugar muy romántico donde muchas parejas van a comprometerse o casarse.


Santorini, Greece

Santorini, Grecia


9. Sumergirte en la historia de Grecia un poco más conociendo la Acrópolis, un lugar con muchos puntos importantes que recorrer como el Partenón que fue dedicado a la diosa Atenea, el templo de Zeus Olímpico y hermosas zonas como el Barrio de Plaka y Little Kook. Paisajes de ensueño.


Athens, Greece 2022

Atenas, Grecia


10. Contemplar la increíble Plaza Roja en Moscú, Rusia. 


    Allí se encuentra la catedral de San Basilio, el mausoleo de Lenin, el Kremlin o las galerías comerciales GUM, entre otros atractivos.


Plaza Roja en Moscu00fa

Plaza Roja en Moscú


11. Navegar en góndolas por los canales de Venecia en Italia. 


    Está llena de restaurantes pintorescos y callejones para pasear en las 120 islas que posee. Un lugar para visitar también es la Plaza de San Marcos donde se encuentra la basílica que es uno de los mayores atractivos de la zona.


Venice, Italy

Venecia, Italia


12. Dar un paseo en bicicletas en Ámsterdam, Holanda. 


     Es otra hermosa ciudad rodeada de canales con bares y restaurantes conocida por ser la ciudad de las bicicletas. Aquí también se encuentra numerosa cantidad de museos como el de Ana Frank. También tiene una vida nocturna llena de juventud y fiestas. Un imperdible de Europa.


Amsterdam a

Amsterdam, canal central


Comentarios