​En el Espazo de Arte de Roberto Verino, en Ourense

Cristina Roo expondrá "Desde mi ventana veo llover" hasta el 4 de marzo

|

      La nueva exposición de acuarelas y óleos de Cristina Roo “Desde mi ventana veo llover” se puede ver hasta el 4 de marzo en el Espacio de Arte by Roberto Verino en la Rúa do Paseo de Ourense. 


230109 expoRV Cristina Roo 01

Cristina Roo y Roberto Verino


      La obra de Cristina Roo es un homenaje a la cotidianidad bajo la lluvia de Ourense, vista desde su ventana. Las escenas tienen lugar en las calles de tu pueblo. Presenta a personas caminando, yendo y viniendo, hablando, apuradas o simplemente paseando… en un día de lluvia.


     El movimiento y el anonimato de las personas es lo que inspira a la artista y es lo que plasma en su obra, invitándonos a imaginar sus historias y su destino.


     La perspectiva desde tu ventana hace que las pazuas tomen protagonismo, convirtiéndose en parte de la persona, otorgándole anonimato y al mismo tiempo personalidad, como si los colores y las formas también hablaran de nosotros. Crea así un espacio personal protegido, solitario o compartido.


Cristina roo 5Cristina roo 4


      El artista detiene el camino de los protagonistas sin dejar de plasmar el movimiento en el cuadro, centrándose en la importancia de cada paso para llegar al destino, en la importancia de seguir caminando, a pesar de la lluvia. 

Si bien la lluvia es parte de la obra, en los óleos y acuarelas no está dibujada, sino sentida.

Comentarios