Tallin, Capital Verde Europea para 2023

|

      Este reconocimiento ha sido posible porque Estonia es uno de los países europeos más concienciados con el medioambiente gracias a la implantación de políticas verdes comprometidas con la neutralidad climática y el cuidado de la rica biodiversidad del país. Además de la adaptación al clima, la innovación, el apoyo a la economía circular, la producción de alimentos y la movilidad. De hecho, ha sido la primera capital del continente en ofrecer transporte público gratuito a sus ciudadanos.


Modern Tallinn Kaupo Kalda

Casco modernno de Tallinn


      La capital de Estonia ya no sólo es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa, sino también, una de las más verdes según este reconocimiento que se convierte en una gran razón para acercarse y descubrir una ciudad llena de encanto.


      Tallin es una ciudad agradable, pequeña y con un casco histórico donde se combina a la perfección la vibrante vida en restaurantes, bares y tiendas con la historia que desprenden unos antiguos edificios que han sido testigos de muchas historias que merecen la pena ser contadas.


Tallinn Old Town Kaupo Kalda(2)

Casco Viejo de Tallinn


      Además de poseer un impresionante centro histórico medieval exquisitamente conservado que es Patrimonio Mundial por la UNESCO, cuenta actualmente con una red de áreas verdes, parques y jardines públicos que ocupan casi un 30% de la ciudad. La mayoría están ubicados alrededor del centro histórico, un auténtico corredor verde que contribuye a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.