​Europa sigue su camino verde

|

Jacinto Seara 202

     Seguimos con la agenda 2030, de hecho, a la fecha de hoy ya debían tener definidas las zonas limitadas al tráfico todas las ciudades de más de 50.000 habitantes. La mayoría no las tienen, otras dudan, e incluso algunas invitan a ir caminando al trabajo para hacer ejercicio. 


        Ya me he pronunciado en otras ocasiones sobre el tema cuasi religioso del llamado ‘Cambio Climático’ en Europa Occidental, que es al única que está aplicando medidas rigurosas para cumplir con el mencionado plan, el resto del mundo no puede o no quiere someter a sus ciudadanos a unos hábitos que en muchos casos los va empobrecer, puesto que no pueden acceder a vehículos no contaminantes, calefacción, alimentos, y un largo etcétera. Esto está provocando en algunos países huelgas que deterioran más la vida de la ciudadanía. En mi opinión, por mucho que se empeñe Europa Occidental en sus objetivos poco va conseguir, cuando los grandes productores como China, India, EEUU, o los del tercer mundo no van por ese camino o no pueden hacerlo por falta de recursos.


      Hay otros medios para lograr un mundo mejor. Verde según ha declarado la UE es la energía nuclear, también la es la producida en los embalses, la hidráulica, que en determinadas épocas llegó a alcanzar más del 50 % de la producción de energía, aun en el 2010 fue de 41.134 gigavatios-hora y de 29.595 en 2021. Descendiendo, lo que no es bueno. Periódicamente España sufre sequías, la tuvimos en los años 50, e importantes fueron la de 1982 a 1984, la de 1991 a 1997, que destacan entre los siete que tuvimos desde 1961. En 2022 tuvimos otra sequía, aunque por las lluvias, torrenciales en muchos casos, quizás no lleguemos a mucho más. Por eso reutilicemos el agua de producción eléctrica. Tendríamos un mix energético entre lo poco que queda de la centrales nucleares, y la producían hídrica de un 50 % . Está muy claro donde debemos invertir en energía, y convertir los huertos solares de grandes hectáreas como los de Extremadura en terrenos cultivables. Si construyésemos mas centrales nucleares, esperando la fusión nuclear limpia que tendremos en pocas décadas, podríamos solventar los problemas energéticos y de alimentación, los nuevos campos agrícolas podrían absorber parte del CO2 generado industrialmente y por los vehículos tradicionales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.