según PaynoPain

Los métodos de pago del futuro: cinco tendencias que marcarán 2023

|

      Los métodos de pago se han consolidado como uno de los sectores que más crecimiento han experimentado en 2022. Y no parece que vaya a frenarse en las próximas fechas, sino que lo más probable es que siga creciendo a pasos agigantados. Por eso PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, analiza las cinco tendencias en métodos de pago que marcarán 2023.

 

1552238441 archive fintech rz700


     Las costumbres de los clientes han cambiado para siempre y los pagos en efectivo se han quedado atrás. Según la última encuesta de PaynoPain, Nuevos hábitos en métodos de pago en España”, ya son 9 de cada 10 usuarios los que ni siquiera llevan dinero encima y el 95% de los españoles prefiere pagar con tarjeta en los comercios. Es una pista evidente de hacia dónde caminan estos nuevos hábitos, que atienden a factores como la comodidad, la seguridad y la omnicanalidad.


     Cualquier consumidor busca fluidez y sencillez en su experiencia de compra. Pero no todos los usuarios son iguales, por eso es importante barajar distintas opciones. Por ello, PaynoPain destaca las cinco tendencias en métodos de pago que marcarán el próximo año:


1.- Wallets


     Esta aplicación móvil se encarga de almacenar nuestros datos de una manera segura y nos permite efectuar pagos mediante el móvil sin necesidad de utilizar la tarjeta de crédito. Se trata de un método de pago rápido, efectivo y seguro. De hecho, según la nombrada encuesta de PaynoPain, el 54% de los españoles ya utilizan un walllet para realizar sus pagos. Con un wallet, el cliente puede sacar efectivo en cajeros utilizando la aplicación, pagar en tiendas físicas y online, transferir dinero y recibir promociones desde la app. CHANGEiT es una tecnología wallet de PaynoPain que puede concentrar infinidad de funcionalidades de pagos, envíos de dinero, aplicación POS e incluso programas de fidelización.


2.- Buy Now, Pay Later


     El “Compra ahora, paga después” o ‘BNPL’ es una de las alternativas más flexibles y cómodas que se puede ofrecer a los clientes, especialmente en periodos de inflación. Se trata de un sistema sencillo que permite a los usuarios disfrutar de una mayor autonomía económica y disponer de dinero para atender pagos inmediatos. Los trámites se reducen y no es necesario abonar gastos adicionales para acceder a la financiación. En este sentido, la alianza entre PaynoPain y Cofidis permitió ampliar la oferta de soluciones de pago en un sector importante como el turístico.


3.- Transferencias instantáneas (Bizum)


       Es el pago online que más está creciendo y continuará siendo una de las principales tendencias para pagar de los españoles en 2023. Tanto es así, que ya es usado por el 26% de los españoles, según la encuesta de PaynoPain. Bizum permite enviar y recibir dinero entre amigos, pagar online y realizar donaciones desde el móvil. Este método de pago figura entre las opciones de Paylands, que cuenta con una interfaz adaptable, segura y rápida para garantizar una experiencia de usuario ágil e intuitiva con el fin de que el proceso de pago sea sencillo y rápido desde cualquier dispositivo.


4.- Iniciación de pagos


      Es el servicio que permite al cliente abonar sus compras online sin utilizar ningún medio de pago (tarjeta o cuenta bancaria) en el momento de la transacción. El pago se realiza mediante una plataforma que actúa como intermediaria entre vendedor y comprador y que almacena los datos bancarios de los clientes y gestiona la orden de pago con el comerciante y la entidad bancaria.


5.- Tap2Phone


     La tecnología Tap2Phone permite a los comercios utilizar sus smartphones para aceptar pagos. Los vendedores pueden convertir sus móviles en puntos de venta contactless o sin contacto sin que tengan que utilizar un hardware adicional. Esta será una de las tecnologías más utilizadas por los negocios en los próximos meses.


En PaynoPain no paramos de observar e incorporar las tendencias de pago que van surgiendo día a día. El comportamiento del consumidor ha cambiado y no hay vuelta atrás. Por eso tenemos que seguir investigando y aprendiendo para ofrecer la mejor solución posible a nuestros clientes, sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain. “Llevamos más de una década dedicados a los métodos de pago y cada vez vemos que son más los usuarios que se interesan por las nuevas tendencias. Tecnología y métodos de pago se han dado la mano, y esto ya no va a cambiarlo nadie”, concluye.


  • Acerca de PaynoPain


     PaynoPain es una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente cuenta con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.  En su gran mayoría, se trata de soluciones innovadoras en materia de medios de pago online para empresas de todos los tamaños y sectores como pymes, hoteles, e-Commerce, microcréditos, proyectos de economía colaborativa, teleoperadoras o banca.


      PaynoPain cuenta con tres productos principales: la pasarela de pagos Paylands, que ofrece a los clientes una manera cómoda, rápida y segura de cobrar sus productos y servicios; la aplicación de monedero electrónico ChangeIt, una tecnología wallet que puede llegar a concentrar infinidad de funcionalidades financieras y de fidelización de clientes; y el departamento de I+D+i , el Fintech Lab donde se llevan a cabo proyectos innovadores dentro del sector Fintech.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.