​Un museo en Lisboa para cada tipo de viajero

|

La cultura vive en cada uno de los rincones de Lisboa. La capital portuguesa cuenta con museos y centros culturales que muestran interesantes exposiciones históricas, culturales, artísticas, gastronómicas, etc. La variedad cultural adaptada a todo tipo de visitantes es uno de sus puntos fuertes.


  • Para los amantes de la historia


- Museu do Tesouro Real


      Este importante museo ha abierto sus puertas este año y se ubica en el ala oeste del Palácio Nacional da Ajuda. Cuenta con una completa colección de más de mil piezas de la Corona Real portuguesa, así como insignias, condecoraciones y monedas, entre otras.


u00a9ATL Museu do Tesouro Real 8

©ATL Museu do Tesouro Real


- Museu Arqueológico do Carmo.


Situado en el interior del Convento do Carmo, este espacio expone un conjunto de piezas de gran valor histórico, arqueológico y artístico, con una cronología muy variada que va desde la prehistoria hasta la Edad Contemporánea.


Convento Do Carmo And Museu Arqueologico

Interior del Convento Do Carmo, Museu Arqueologico


- Museu de Marinha.


Erigido en 1863, este museo está dedicado a la historia de la navegación portuguesa y dispone de 13 salas repletas de esculturas de navegantes históricos, instrumentos de navegación, reproducciones de barcos y mapas.


Museo da Matrinha, Lisboa

Museo de la Marina, en Lisboa


  • Para los aficionados al arte


- MAAT.


Se trata del Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología, un proyecto innovador erigido sobre un espectacular edificio de estilo industrial, situado a orillas del río Tejo. Sus muestras invitan al debate, al descubrimiento, al pensamiento crítico y al diálogo internacional.


Museo de Arte, Arquitectura y Tecnologu00eda, Lisboa, @Francisco Nogueira

Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología, Lisboa, @Francisco Nogueira


- Museu Coleção Berardo


Se define como el gran museo de arte moderno y contemporáneo de Portugal y es perfecto para los amantes del minimalismo y el pop art. Se presentan de forma cronológica obras de Pablo Picasso, Dalí, Joan Miró, Andy Warhol, Bruce Nauman…


JRN.EC.24717


Museu Nacional de Arte Contemporânea.


El llamado MNAC se encuentra en el barrio de Chiado, en el antiguo convento de San Francisco, y ofrece al visitante una recopilación de colecciones de pintura y escultura con las que se pretende mostrar el panorama moderno de Portugal.


Museu nacional de arte contemporanea do chiado 18 (1)

Museo Nacional de Arte contemporanea do Chiado


  • Para los más pequeños


- Museu Nacional de História Natural e da Ciência.


Se trata del sitio ideal para que los niños se acerquen a la naturaleza y a la ciencia. Incluye cinco exposiciones dedicadas a las ciencias naturales, un planetario, laboratorios y un jardín botánico, entre otros.  


National museum of natural history and science 3

Museo Nacional de História Natural e da Ciência. 


Lisboa Story Centre.


Conocer las memorias de la ciudad desde su fundación hasta la actualidad es posible en este centro interpretativo. En él, pequeños y mayores pasearán a lo largo del tiempo a través de atracciones y actividades interactivas, llegando incluso a revivir el terremoto de 1755.


Lisboa story centre


Museu da Marioneta.


Sin duda alguna, merece la pena descubrir este pintoresco espacio donde el arte de contar y representar historias a través de marionetas, una de las primeras formas de arte popular, se cuenta como una historia en sí misma. 


Marionetas


  • Para descubrir la auténtica esencia lisboeta


Museu Nacional do Azulejo.


El azulejo es una de las expresiones artísticas portuguesas más representativas. En este museo, instalado en el antiguo Convento da Madre de Deus, se puede conocer su historia desde el siglo XV hasta la actualidad, a través de impresionantes colecciones.


Museo Nacional del Azulejo, Lisboa

Museo Nacional del Azulejo, Lisboa


Museu do Fado.


Aquí es posible conocer una de las herencias culturales más importantes del país: el fado. Alberga piezas de las mejores voces y guitarristas portugueses. Para quienes quieran seguir descubriendo este estilo musical, también pueden visitar la Casa-Museu Amália Rodrigues.


317386909 5692384137482342 2874651709508408886 n

Museu do Fado


- Centro Interpretativo da História do Bacalhau.


Este espacio rinde homenaje al bacalao o bacalhau, símbolo de la gastronomía, de la cultura y de la historia de todo Portugal. Recuerda a marineros y pescadores y plasma perspectivas de futuro de este pescado.


Centro Int Hist Bacalhau

Centro Interpretativo, Historia do Bacalhau


Para obtener más información, ideas e inspiración para viajar a Lisboa, visita www.visitlisboa.com/es.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.