5 Aperitivos delicatessen para estas navidades con los ibéricos de bellota más exclusivos

|

     La época navideña es la mejor ocasión para reunir a la familia y amigos, es una de las celebraciones más esperadas del año donde los ibéricos 100% de bellota cobran todavía más protagonismo. El jamón, al igual que otros productos, no puede faltar en la mesa, ya que convierten la Navidad en un momento especial. Los aperitivos requieren la misma atención y dedicación que el plato principal, por lo que Extrem Puro Extremadura propone cinco entrantes elaborados con ibéricos 100% de bellota para que en estas fiestas las comidas sean dignas de un restaurante de alta cocina.


Aperitivos Navidad Extrem Puro Extremadura

Aperitivos Navidad Extrem Puro Extremadura


     Extrem Puro Extremadura cuida todos los detalles y el control de calidad en todo su proceso para garantizar una exclusiva selección de ibéricos que te seducirán por su sabor intenso. Por ello, si este año eres el anfitrión y quieres conquistar el paladar de tus invitados, estos aperitivos son la mejor opción.  


  • Tartar de salchichón cular ibérico de bellota.


     Si bien los tartares más famosos son de ternera o pescado, el tartar de salchichón cular ibérico de bellota te dejará boquiabierto. Se trata de un embutido curado que se adereza con una mezcla de especias naturales como cilantro, clavo, nuez moscada o pimienta y sal, que le aportan un sabor y aroma intenso, por lo que no necesita más ingredientes. Para elaborar este ibérico se emplea carne magra de cerdos ibéricos y un poco de tocino. Un producto de una calidad extrema con ese color rojo oscuro, que desvela una abrumadora intensidad de sabores y aromas al entrar en contacto con el paladar, gracias a esa jugosidad y sabor inigualable con pequeños matices de pimienta.


Salchichón cular ibérico de bellota Extrem Puro Extremadura

Salchichón cular ibérico de bellota Extrem Puro Extremadura


  • Vieiras al horno con jamón de bellota 100% ibérico.


     Apostar por una receta de mar y montaña puede ser la clave para obtener un plato fresco y muy sabroso. El marisco gallego y el jamón de bellota 100% ibérico son los reyes de la mesa en estas fechas, ensalzando una de las recetas reconocidas alrededor del mundo. Considerado una de las cuatro joyas gastronómicas del planeta, el Jamón de bellota 100% ibérico es la pieza más noble y codiciada de los ibéricos. Su sabor tiene una intensidad difícil de catalogar, con un buqué herbáceo y frutal que sin duda dará el toque especial. El resultado es nada menos que espléndido: un producto que destaca por su terneza, sabor y jugosidad que junto con la vieira da un toque de color fabuloso para comidas y cenas. 


  • Tartaleta de sobrasada ibérica, pisto y huevo de codorniz



     Las tartaletas son un buen aliado, fáciles de elaborar y con un sinfín de posibilidades tanto para dulce como salado. La sobrasada ibérica es un producto gourmet muy tradicional, su color oscuro, y su textura suave y curiosa lo convierten en un rico y versátil manjar que forma parte del patrimonio gastronómico de Extremadura. Y, como tal, existe una manera tradicional de consumirla: untada de forma generosa. Este producto cárnico es un gran compañero de las verduras, por lo que recomendamos combinarlo con el pisto, un plato tradicional de nuestro país, que, junto con el huevo, hace una explosión de sabor y temperaturas que llena de alegría el primer bocado. 


Sobrasada ibu00e9rica Extrem Puro Extremadura

Sobrasada ibérica Extrem Puro Extremadura


  • Saquitos de chorizo cular ibérico de bellota con queso brie


     Un aperitivo resultón, diferente y fácil de elaborar, además de sabroso. Esta receta tiene pocos ingredientes, pero perfectamente combinados, un bocado crujiente y sabroso que gustará a todos los miembros de la familia. El chorizo ibérico es un embutido elaborado con carne de cerdo ibérico curado a través de un proceso de secado, muy similar al del resto de embutidos conocidos. Tras el jamón, es uno de los ibéricos más conocidos fuera de nuestras fronteras. Esta merecida fama es debido a su mezcla exacta de magros de gran pureza, su perfecto aderezo con especias mediterráneas de calidad extrema.  Este delicioso saquito de pasta filo combinado con queso te sorprenderá.


Chorizo cular ibu00e9rico de bellota Extrem Puro Extremadura

Chorizo cular ibérico de bellota Extrem Puro Extremadura


  • Mini quiche de lomo de bellota 100 ibérico con setas


     La quiche es un tipo de tarta originaria de la cocina francesa, aunque hoy en día forma parte de la gastronomía de muchos países. Este plato es ideal para hacer volar tu imaginación ya que se puede crear con los ingredientes que más te gusten. Te recomendamos de base utilizar el lomo, un embutido que se elabora a partir del lomo de cerdo 100% ibéricos de bellota y se aderezan con el mejor orégano y Pimentón de la Vera. Hablar de este producto es hablar de excelencia, exquisitez y tradición con esa textura firme y sabor persistente inigualable.




Comentarios