La belleza de la Comarca ourensana de Valdeorras en otoño

|

     El otoño es la mejor época del año para visitar las tierras de Valdeorras. El principal motivo son los colores que conforman la vegetación de las montañas y riberas de esta comarca del interior de Galicia. Las viñas de godello adoptan tonalidades amarillas y las tintas como la mencía y garnacha se tiñen de diferentes variedades de rojos, castaños y ocres, lo que la convierte en un destino especial para disfrutar de esta época del año y dejar pasar el tiempo al ritmo del Sil, a modo de canto de cisne. 


      Los viñedos de los que semanas pasadas se han recogido las preciadas uvas, cambiaron su verde intenso por una paleta de colores antes de entrar en el letargo invernal, que merece la pena fijar en nuestros dispositivos pero sobre todo en nuestras retinas, a la espera de un nuevo ciclo.


     El espectáculo está asegurado desde los diferentes miradores de la zona o dando un paseo entre las viñas de las distintas bodegas. 


      Estas instantáneas que nos brinda Aurentino Alonso, en esta mini galería son más que una invitación, son una tentación a disfrutarla en primera persona.


Outono en A Rua, Comarca de Valdeorras (Ourense), @Aurentino Alonso

Otoño en A Rúa, Comarca de Valdeorras (Ourense), @Aurentino Alonso


 


Valdeorras, Outono, @Aurentino Alonso
Valdeorras, Outono, @Aurentino Alonso

Valdeorras, Ourense, Paisaje de Outono, @Aurentino Alonso
Valdeorras, Ourense, Paisaje de Outono, @Aurentino Alonso

Comentarios