Abre en Tanger el Fairmont Tazi Palace, un lujoso hotel de ensueño

|


  • Acaba de abrir sus puertas, a principios de noviembre, el Fairmont Tazi Palace, en el corazón de la bella e histórica ciudad marroquí de Tánger. Inicialmente el edificio fue un palacio, residencia del consejero del Rey, allá en la década de 1920.



Fairmont exterior

Exterior del Hotel Fairmont Tazi Palace, en Tanger


     Hoy, el Fairmont, pertenece al grupo hotelero Accor (líder en el mundo que cuenta con más de 5.300 propiedades en más de 110 países) es la metáfora más perfecta del lujo y la hospitalidad. Además, Fairmont Tazi Palace Tangier forma parte de Fairmont Hotels & Resorts, que cuenta con más de 80 hoteles emblemáticos en todo el mundo, líderes en turismo sostenible y responsable.


     Además de una oda al lujo y a la hospitalidad, el novísimo hotel conecta con la cultura local a través de diversos restaurantes, un spa de ensueño, una suculenta oferta gastronómica y experiencias a medida de cada huésped. El hotel cuenta con 133 habitaciones, suites y áticos con vistas espectaculares y una elegancia discreta. Entre ellas, se incluyen una Signature Suite, dos penthouses y una Katara Suite. Cada estancia incorpora en absoluta armonía elementos tradicionales junto a delicados tejidos bordados y otras piezas especialmente creadas a medida por artesanos locales. Fairmont Tazi Palace es, además, una absoluta joya en el exterior gracias a exuberantes jardines y una magnífica piscina que fusionan a la perfección el legado de las culturas árabe y andaluza.


Fairmont Deluxe room King

Fairmont Deluxe room King


      Respecto a la oferta culinaria, Christopher Blakees, chef ejecutivo, sumergirá al comensal en un suculento y ecléctico viaje a través de ingredientes elegidos con sumo cuidado que determinan una cocina sofisticada y honesta, de sabores y texturas extraordinarios, sin pasar por alto la tradición y belleza de los hipnóticos rituales en cada servicio. Crudo propone la calidez de la cocina del norte del Mediterráneo en cada plato, mientras que Clémentine ofrece ingredientes frescos de temporada y opciones sanas y nutritivas. Con el atardecer, el ambiente resulta mágico en Siddharta Lounge by Buddha-Bar, junto a la piscina. En cuanto a Origin Bar ofrece cócteles innovadores creados por expertos mixólogos, con ingredientes cultivados en el propio huerto del hotel. Viajando de Doha a Tánger, Parisa es una interpretación auténtica de la hospitalidad persa.


     Una estancia en el Fairmont de Tanger supone una desconexión absoluta, que se complementa con un espectacular spa que incluye diez salas de tratamiento y espacios exteriores bañados por la luz natural que conducen a una piscina de vitalidad, un spa privado, un solárium y un hammam. Sodashi, Maison d’Asay Swissline Cosmetic son las firmas de alta cosmética seleccionadas para los exclusivos protocolos de belleza.


     Tanger, ciudad exótica por antonomasia, con mucha historia y a poca distancia de España, supone sumergirse en la cultura marroquí de pleno. Es un destino ideal para cualquier época del año (Navidades, verano…).  En Tanger, se puede pescar en altamar, dar paseos a caballo o en camello por la playa al atardecer, salir en barco de carácter privado, acudir a clases de cocina marroquí, descubrir el centro histórico de la ciudad…, por solo citar algunas actividades. Sin olvidar que las ciudades de Chefchaouen y Asilah son de visita obligada.


Tanger, vistas desde el Fairmont

Una de las vistas de Tanger, desde el Fairmont


Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda





Interior Fairmont
Interior Fairmont

Fairmont pool, Tanger
Fairmont pool, Tanger

Fairmont Junior Suite
Fairmont Junior Suite

Comentarios