Nueva Cata Internacional en el Centro Riojano de Madrid

XII Cata Internacional “Encuentro vinos azerbaiyanos versus vinos riojanos”

|

  • La XII Cata Internacional “Encuentro de vinos azerbaianos VS vinos riojanos” acaba de tener lugar en el Centro Riojano de Madrid, encrucijada del mejor saber cultural y vinícola en Madrid. De nuevo, en esta ocasión, se produjo un encuentro internacional. En este caso, entre vinos de la Rioja y caldos de Azerbaiyan.


     El acto, que se desarrolló, como viene siendo habitual, en los salones de La Lengua y del Espolón, convocó a gran número de invitados, recibidos por el presidente del Centro Riojano de Madrid, D. José Antonio Rupérez Caño y el embajador de Azerbaiyan Excmo. Sr. D. Ramiz Ayvaz oglu Hasanov.


El Presidente del Centro Riojano de Madrid, D. Josu00e9 Antonio Rupu00e9rez Cau00f1o y el embajador de Azerbaiyan Excmo. Sr. D. Ramiz Ayvaz oglu Hasanov.

(de izq.-dcha.) El embajador de Azerbaiyan D. Ramiz Ayvaz oglu Hasanov y el presidente del Centro Riojano de Madrid, D. José Antonio Rupérez Caño


     Asistieron miembros del cuerpo diplomático, expertos en vinos como sumilleres y enólogos de renombre, periodistas del sector y representantes de bodegas de Azerbaiyan. Los presentes fueron agasajados, a su llegada, con un vino de azerbaiyan “Savalan Moscato SemiDry White Wine” y otro riojano “Marqués de Legarda Blanco 2021 Medalla de Oro” a su llegada.


     Durante la cata, se presentaron 4 vinos azerbaiyanos y 4 riojanos maridados con productos típicos de Azerbaiyan y de La Rioja.  Los azerbaiyanos provenían de la Bodega Savalan: Savalan Merlot (Red Dry Reserve 2013); Savalan Petit Verdot (Red Dry 2012): Savalan Nobel Exclusive Collection (Red Dry Reserve 2016) y Savalan Merlot Sweet (Red Sweet 2016), presentados por Dña. Aygun Hasanova, de la Agencia Estatal de Turismo y D. Javid Seidaliyev, de la Bodega Savalan.


Vinos de Azerbayan

Vinos de Azerbayan


     D. Martín Fernández de Navarrete, Marqués de Legarda, de Bodegas de la Real Divisa nos presentó la bodega y los siguientes vinos de la D.O. Ca Rioja: “Marqués de Legarda Rosado 2021 Medalla de Plata”; “Marqués de Legarda Gran Reserva 2014 Medalla de Oro”; “Real Divisa Reserva 2003 Medalla Gran Oro” y “Draco Gran Reserva 2004 Medalla de Oro”.


Vinos de la Rioja

Vinos de la Rioja


     Los vinos presentados fueron maridados con exquisitos productos azerbaiyanos y riojanos. Los maridajes azerbaiyanos fueron: Kükü (tortilla de hierbas aromáticas); Yarpaq dolmasi (hojas de parra rellenas de carne y arroz); Qutab (empanadillas finas con relleno de hierbas aromáticas y carne picada) y dulces típicos de Azerbaiyán. Los maridajes riojanos: chorizo picante artesano, chorizo artesano, salchichón artesano, morcilla de arroz y pimientos asados en tiras por gentileza de Despensa Pisón y quesos por gentileza de Los Cameros.


      Al finalizar el acto D. José Antonio Rupérez Caño, presidente del Centro Riojano de Madrid, agradeció a los asistentes su presencia y brindó con todos ellos con una copa de vino.

Comentarios