Una experiencia enoturística en torno al Vino Nuevo

Pagos del Rey celebra la Fiesta del Vino Nuevo en el Museo del Vino de Morales de Toro (Zamora)

|


  • Después de la celebración del día de la Vendimia Pagos del Rey el pasado 9 de octubre, llega ahora el momento de poder catar el Vino Nuevo de este año 2022 en el marco de una jornada especial.



      Son muchos los visitantes que nos preguntan por el proceso de elaboración de nuestros vinos DO Toro y, en concreto, cuándo están a punto los vinos de la nueva cosecha … Pues bien, ha llegado el momento de catar esos vinos nuevos y, qué mejor manera de hacerlo, que en el marco de la Fiesta del Vino Nuevo.

       El próximo 10 de diciembre, sábado, los visitantes recorrerán nuestra bodega, la más grande de la Denominación de Origen. Será una oportunidad única para acercarse de manera visual al proceso que ha dado pie al Vino Nuevo 2022: un vino tinto frutal y aromático, una plasmación líquida de una cosecha que este año ha sidexcepcional en Toro, a pesar de la prolongada sequía.


AF banner fiesta vino joven 2022 1080x1080


      Un vino joven que ganará con el tiempo en botella. Está elaborado por el método de maceración carbónica que consiste en introducir la uva entera en los depósitos en un ambiente de gas carbónico. El vino obtenido es de un color con vivos tonos violáceos, fresco, con aromas a frutos rojos, en el que se expresa en toda su esencia la variedad con la que está elaborado, la Tinta de Toro.

      Después de una visita guiada por las instalaciones del Museo, quienes nos acompañen, repondrán fuerzas con un almuerzo consistente en un bocadillo de chorizo al vino y una degustación de castañas asadas, mientras degustan el vino de la cosecha 2022. Y, como colofón, tendremos a la Asociación Cultural Tío Babú de Toro que nos acercará al folclore más tradicional y puro de estas tierras …  Además, se hará un obsequio de una botella de Bajoz Tempranillo a cada visitante.

     Las entradas para la Fiesta del Vino Nuevo tienen un precio de 20€ e incluyen la visita a la Bodega y al Museo Pagos del Rey, la cata de Vino Nuevo con bocadillo de chorizo al vino y degustación de castañas asadasmúsica en directo y una botella de Bajoz Tempranillo de regalo. Las plazas son limitadas por lo que es necesaria la reserva previa en el 980 696 763.

    De esta manera, el proyecto enoturístico y cultural de la familia Solís continúa sus actividades en el Museo del Vino que tiene ubicado en Morales de Toro (Zamora), una dotación cultural situada en la Antigua Cooperativa Nuestra Señora de las Viñas, cuyas visitas libres y guiadas constan de jardín expositivo, museo articulado en dos plantas y acceso a la sala de barricas donde se envejecen los vinos de Toro en roble americano y roble francés. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.