Brasil será el primer país en realizar el Camino Iniciático de Asicotur

|


  • El pasado viernes 18 de noviembre, después de una visita a Campo Mourão, municipio brasileño del estado de Paraná, tuvo lugar en Foz de Iguazú, la firma del acuerdo de colaboración que permitirá implementar el primer camino iniciático al Camino de Santiago en Brasil.



     El presidente de Asicotur, Alejandro Rubin Carballo, acompañado por el vice-governador de Paraná Darci Piana; el obispo Bruno Versari; el director y presidente da Paraná Turismo, Irapuan Cortes; la presidente da Adeturs, Deviane Pereira de Paz y el alcalde de Fênix, Neno Molina, han procedido a la firma de este acuerdo en el Hotel Rafain Palace, donde estuvieron presentes, además de los ya mencionados, el padre Gaspar Gonçalves da Silva, asesor del Congreso de Turismo Religioso e Sustentable de la diócesis de Campo Mourão y otras entidades relevantes del sector.


Firma convenio 1 Brasil


      Este acto e hito histórico, permitirá que ASICOTUR pueda apoyar en el diseño de un plan director para seguir transmitiendo conocimientos en materia de promoción turística, ya que recogerá las bases y directrices claves para asegurar el éxito de la ruta.  Asimismo, esta acción impulsará a otros destinos de América que actualmente buscan implementarlo.


      En palabras del presidente de ASICOTUR, el objetivo principal de esta acción conjunta, es “…contribuir al crecimiento económico, al desarrollo de las comunidades locales, a la sostenibilidad ambiental y a la expansión de fronteras”.


Firma convenio 3 Brasil


      Para finalizar, el presidente de Asicotur agradeció las gestiones llevadas a cabo por el delegado de la asociación en destino, Ruben Orlando Moyano, ideador y líder da Rota da Fe y el apoyo del delegado en Bolivia Pedro Hugo Flores.


Para ampliar informaciones, ingrese a www.asicotur.com

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.