Ocho finalistas para el XVIII Concurso de Tapas Picadillo de A Coruña

|

       Las creaciones gastronómicas de ocho establecimientos de hostelería de A Coruña fueron seleccionadas como finalistas de esta edición por un jurado inicial de expertos colaborador del XVIII Concurso de Tapas Picadillo. Son diez tapas las elegidas por los expertos en gastronomía: cinco tapas de la modalidad ‘Recetario Picadillo’ y cinco de la modalidad ‘Tapas Creativas’.


        Las tapas seleccionadas, candidatas a los premios de esta edición, pertenecen a los siguientes establecimientos. En la modalidad de ‘Recetario Picadillo’: Casa Surrey, Restaurante Morriña, Roots Coruña, Taberna Triay, Yéboles y La Esquina de Valentina.


Recorrido locales hoy (1)


       En la modalidad de ‘Tapas Creativas’: Casa Surrey, Roots Coruña, Mahara Taberna Rock, Restaurante Morriña y Uro Rest&Club.


       Dos de los establecimientos, en concreto Restaurante Morriña y Casa Surrey, tienen opciones en ambas modalidades, ya que el jurado seleccionó dos tapas elaboradas por cada uno de estos locales.


       El Concurso de Tapas Picadillo llegó este año a la edición número XVIII: 52 establecimientos de la ciudad ofrecieron 60 tapas creadas en exclusiva para este concurso, con productos de calidad, desde el día 3 al 13 de este mes.


       De las 60 tapas: 22 se presentaron en la modalidad de ‘Tapas creativas’ y 38 en la de tapas ‘Recetario Picadillo’, inspiradas en las recetas saladas típicas de Galicia recogidas en la famosa obra de este autor (político y experto en gastronomía): “La Cocina Práctica de Picadillo”.


       Este concurso, un clásico en la ciudad, es organizado cada año por el Ayuntamiento de A Coruña, a través del Consorcio de Turismo y Congresos. El concejal de Turismo y presidente del Consorcio de Turismo y Congresos, Juan Ignacio Borrego, recibió hoy al jurado profesional de esta edición, que realizó un recorrido por los establecimientos finalistas.


      <<< Jurado del concurso >>>


El jurado profesional encargado de determinar los ganadores de esta edición está formado por:

  • Carmen Fernández-Gago Puga (Chau), nieta de Picadillo;
  • Ignacio Solana, chef del Restaurante Solana, en Cantabria, con una Estrella Michelin y dos Soles Repsol; 
  • María Varela, chef de la Parada das Bestias (Palas de Rei) y miembro del Grupo Nove; 
  • Ana Portals, chef del Restaurante Muy soleados (Santiago) 
  • Rubén González, chef del Restaurante El Cafetín (Pontevedra), premio a la mejor tapa vanguardista en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2022.


Jurado (2)

Miembros del jurado


      Las tapas ganadoras de esta edición del Concurso Picadillo se darán a conocer en la gala de entrega de premios que se celebrará a principios de diciembre, además de los premiados en la Categoría Maridaje Estrella Galicia y del Premio Ciudad de A Coruña.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.