Bosque Laurisilva, Madeira

|

      Es uno de los más hermosos tesoros naturales, con casi 20 millones de años! Es grandioso y exótico, con un manto verde de musgo y líquenes, que cubre los troncos de los árboles y rocas, en una niebla mágica y seductora.


Vereda dos Balcou0303es u00a9Francisco Correia

Vereda dos Balcoes @Francisco-Correia


      Se puede observar en áreas restringidas de Macaronesia (Madeira, Azores, Canarias y Cabo Verde), donde sobrevivió a la Edad de Hielo, y ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1999. Existe principalmente en la Isla de Madeira, ya que ocupa un área de aproximadamente el 20% del territorio, especialmente en la costa norte, es decir, en el Parque Florestal das Queimadas, Fanal, Rabaçal, Chão dos Louros y Chão da Ribeira.


04 Levada do Rei6 e1604322712689

Cascada, Levada do rei, Madeira


     Existen una gran diversidad de árboles como el laurel (Laurus novocanariensis), tilo (Ocotea foetens), barbusano (Apollonias barbujana), viñátigo (Persea indica) y lirio de los valles (Clethra arborea); y flores como las orquídeas de la sierra (Dactylorhiza foliosa), geranios (Geranium maderense) y massarocos (Echium candicans).


Looking travel portugal senderismo madeira

Naturaleza de Madeira


     El principal sembrador de árboles de Laurisilva es el reyezuelo de Madeira (Regulus madeirensis) y la paloma-trocaz (Columba trocaz).

Comentarios