​Aerolínea norteamericana bloquea asientos porque los pasajeros son demasiado pesados

|

  • Para no exceder el peso total permitido por la Administración Federal de Aviación (FAA), y para mantener el equilibrio en el aire la aerolínea estadounidense United Airlines deja libres de tres a seis asientos intermedios en sus Boeing 757. 


United airlines boeing 757


    Esta decisión de la empresa se basa en razones estrictas de seguridad con el fin de cumplir con los requisitos de peso y balance y así reducir los posibles riesgos de maniobra del avión. La acción, por otro lado, no tiene nada que ver con el aumento de los costes de combustible. 


     El cambio temporal es el resultado del aumento del peso promedio de los pasajeros en invierno según lo dispuesto por la FAA. Las personas pueden llegar a pesar más kilos en invierno, pero también su ropa y equipamiento. Por esa razón la campaña se limita a los meses fríos de noviembre al 30 de abril. 


  • Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el hombre estadounidense adulto promedio pesa 90,1 kg, frente a los 75,4 kg de 1960. La mujer promedio pesa 77,5 kg, frente a los 63,6 kg de 1960.


      Estas cifras se basan en datos recopilados de 2015 a 2018 y, por lo tanto, no incluyen el peso que muchos estadounidenses han ganado durante la pandemia de Covid-19. Un estudio de la Universidad Estatal de Nuevo México encontró que el 48 por ciento de los adultos estadounidenses dijeron que su peso aumentó durante el primer año de la pandemia. Un estudio separado realizado por la Asociación Estadounidense de Psicología encontró que el aumento de peso promedio entre aquellos que informaron aumentos fue de 13 kg.


      Más del 42% de los adultos estadounidenses son obesos. De hecho, la epidemia de obesidad es tan mala que casi el 71 por ciento de los estadounidenses nacidos después de 1997 no son elegibles para el servicio militar, la mayoría de las veces porque son demasiado gordos para ser elegibles, según muestran los datos del Pentágono.


      United Airlines hace referencia a una circular de la FAA de 2019 en la que la se actualizó los requisitos para el peso promedio de los pasajeros: Según este documento, las aerolíneas deben calcular el peso promedio de las pasajeras (incluido su equipaje de mano) en los meses de verano en alrededor de 81 kilos en lugar de 66 kilos y en los meses de invierno en lugar de 68 kilos con alrededor de 83 kilos. Para los hombres aumentó (incluido el equipaje de mano) de unos 84 kilos a unos 91 kilos en los meses de verano y de unos 86 kilos a unos 93 kilos en los meses de invierno. 


     Esta circular causó revuelo en su momento porque recomendaba pesar a los pasajeros antes de embarcar. Sin embargo, United Airlines ha optado por bloquear hasta seis asientos a bordo de sus Boeing 757 durante los meses de invierno, y lo ha hecho en parte durante el año pasado. 


      Los asientos bloqueados son siempre asientos intermedios, en su mayoría ubicados en la parte central y trasera del avión. Esto debería distribuir el peso de los pasajeros de manera uniforme. Los asientos bloqueados estarán marcados con un cartel. 

Comentarios