Un Tesla automático pierde el control y mata a dos personas en China

|

  • Un coche Tesla fuera de control ha matado a dos personas en China, un motorista y un estudiante que circulaba en bicicleta, tras chocar a gran velocidad.


Graban como un tesla fuera de control mata a dos personas en china la marca niega fallo de frenos


     En las imágenes se puede ver como el conductor, que intenta aparcar su coche, pierde el control y circula durante más de 2 kilómetros, chocando con diferentes obstáculos en su camino.


     El automóvil se lleva por delante todo lo que encuentra a su paso, choca con dos motocicletas, dos bicicletas, hasta que se empotra finalmente contra dos contenedores.


     La compañía Tesla ha publicado un comunicado en el que afirma que los datos que se han recuperado del automóvil no ofrecen indicios de que se hubiera pisado el pedal de freno antes del choque. Al contrario, los datos recogidos muestran que el acelerador estaba presionado fuertemente. Además el vídeo muestra que las luces de freno no se encendieron en ningún momento.


      Aun así, Tesla afirma en el comunicado que cooperará con la policía en la investigación en todo lo que sea necesario.

Una persona que se ha identificado como «miembro de la familia del conductor» ha publicado en la plataforma china Weibo que el conductor trató de frenar pero que perdió el control durante 2,6 km antes de chocar.


     Después de Estados Unidos, China es el segundo mercado más grande de Tesla y este suceso puede manchar la imagen de empresa de coches seguros, que tanto está tratando de labrar la compañía de Elon Musk.



Comentarios