Cinco rutas por carretera para descubrir el Japón más auténtico y rural

|

  • Las ciudades japonesas son fascinantes: laberintos urbanos en los que perderse durante días explorando y descubriendo sus eclécticos edificios, paisajes y sonidos. Las megalópolis son densas y rebosan actividad, pero el país asiático también es naturaleza y tranquilidad, así, ofrece diferentes recorridos por carretera como la Roller Coaster de Hokkaido, la autopista de Hakone en Kanagawa, las rutas costeras de la península de Noto o la serpenteante carretera de Monte Aso al sur del país, para descubrir su versión más desconocida.


      Bosques, mares, tesoros históricos o pequeñas aldeas donde experimentar el Japón más auténtico son solo algunos de los impresionantes destinos que se presentan en estas cinco rutas por carreteras que sumergirán al visitante en un Japón desconocido y rural y le permitirá entrar en contacto con ilimitadas maravillas naturales y la cultura japonesa en su máximo esplendor.


  • La autopista de Hakone (prefectura de Kanagawa) y sus vistas al monte Fuji


      A poca distancia de Tokio se encuentra esta autopista venerada por los apasionados del motor. Con unos 16 kilómetros de recorrido, en esta carretera japonesa abundan las curvas de todo tipo (rápidas, lentas peraltadas…) y desciende más de 1000 metros a través de un denso bosque que brinda a los conductores y pasajeros unas impresionantes vistas del monte Fuji y la bahía de Sagami. Además, incluye la localidad de Hakone, puerta de entrada al Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu y de obligada parada por sus aguas termales naturales consideradas entre las de más calidad del país y sus vistas impresionantes del monte Fuji. La zona se puede explorar tanto a pie como en automóvil e, incluso, dar un paseo en barco por el lago Ashi o tomar un teleférico, ya que los principales atractivos de Hakone están conectados a través de este particular transporte.


Hakone Turnpike u00a9Peke

Hakone Turnpike ©Peke

  • Explorar el norte de Japón con la Roller Coaster Road de Hokkaido


     La isla más al norte de Japón, Hokkaido, alberga una de las carreteras más peculiares del país: la Roller Coaster Road, de dirección rectilínea, pero, con la particularidad de tener unas ondulaciones de terreno que hacen que los conductores atraviesen subidas y bajadas de gran pendiente. Circular por estos cuatro km de asfalto es la mejor forma para adentrarse en la región más central de Hokkaido, Furano, ubicada en la base de la cordillera de Tokachi, y conocer sus reconocidos arrozales, campos de lavandas y colinas, especialmente bonitos en los meses de verano. Esta carretera también se conoce como la Provenze Road debido a su parecido con la región de la Provenza en el sur de Francia. Además, los apasionados de los deportes al aire libre encontrarán en Furano el lugar perfecto para desconectar, desde senderismo, ciclismo, pesca o navegar por el río Sorachi, hasta deportes de invierno como el esquí en la estación de Furano. Los más atrevidos pueden subir a la cima del monte Tokachi y conocer su volcán que se encuentra activo.


  • Conduce en un volcán en activo en la carretera de Monte Aso a Cabo Sata en Kyushu


     Conducir al lado de un cráter mientras atraviesas un paisaje subtropical no está al alcance de cualquiera. En esta ruta que se encuentra en Kyushu (una de las cuatro islas principales de Japón), los viajeros pueden circular junto a uno de los volcanes activos del país, el monte Aso, antes de bordear la caldera volcánica para vislumbrar su interior.


Carretera Monte Aso u00a9 @tomvining

Carretera Monte Aso © @tomvining


     El viaje, de aproximadamente seis horas, permite explorar desde sus tranquilas costas, ideales para los deportes acuáticos, hasta su interior montañoso, perfecto para deportes como el senderismo. Aunque esta carretera es la protagonista del recorrido, el Cabo Sata es otra de las paradas imprescindibles en este itinerario.


  • Road trip por la costa, ruta por la península de Noto en la prefectura de Ishikawa


     El viaje por estas tierras ricas en biodiversidad comienza en el extremo norte de la península de Noto, concretamente en la ciudad portuaria de Wajima. Esta ciudad alberga un mercado de 1.000 años de antigüedad, así como el 'Shiroyone Senmaida', una pintoresca e impactante ladera con arrozales escalonados. La ruta llega a su fin en Kanazawa, un antiguo bastión samurái encargado de custodiar las artes y artesanías tradicionales de Japón.


Wajima Senmaida Rice Terrace in Noto u00a9 Ishikawa Prefecture Tourism League

Wajima Senmaida Rice Terrace in Noto © Ishikawa Prefecture Tourism League


      En Noto, el automóvil ofrece infinitas posibilidades para la aventura, pudiendo circular por ‘Chirihama Nagisa Driveway’, una playa de arena abierta a los mismos. En este lugar, el tráfico circula en ambas direcciones a lo largo del tramo de ocho kilómetros y ofrece una forma divertida e inusual de viajar y disfrutar de las impresionantes costas.


Noto u00a9 Ishikawa Prefecture Tourism League

Noto © Ishikawa Prefecture Tourism League


  • Carreteras musicales, una experiencia diferente


      Las Melody Roads de Japón permiten a los conductores escuchar melodías armoniosas mientras viajan. La música no proviene de altavoces situados cerca de la carretera, sino que la crean las propias ruedas del automóvil gracias a unos huecos en el asfalto de entre 6 y 12 mm que provocan curiosos sonidos al entrar en contacto con la goma de los neumáticos. 


Carretera musical u00a9 Gunma Prefectural Government

Carretera musical © Gunma Prefectural Government


      Hay aproximadamente 30 Melody Roads en todo Japón que permiten disfrutad de esta rara oportunidad de escuchar melodías de la cultura japonesa. Estos caminos únicos no solo son un popular atractivo turístico, sino que también actúan como un ingenioso dispositivo de seguridad vial, ya que debes circular a la velocidad indicada para escuchar la canción correctamente. Estas carreteras se pueden encontrar en las prefecturas de Wakayama, Hokkaido, Shizuoka y Gunma y cada una toca diferentes melodías.

Noto 2 © Ishikawa Prefecture Tourism League
Noto 2 © Ishikawa Prefecture Tourism League

Noto 3 © Ishikawa Prefecture Tourism League
Noto 3 © Ishikawa Prefecture Tourism League

Carretera musical 4 © Gunma Prefectural Government
Carretera musical 4 © Gunma Prefectural Government

Chirihama Nagisa drive Way © Ishikawa Prefecture Tourism League
Chirihama Nagisa drive Way © Ishikawa Prefecture Tourism League

Comentarios