La gastronomía de calidad un motor del turismo gallego

|

     La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en la comida del Foro de Presidentes de Academias Autonómicas de Gastronomía de España, donde destacó la importancia de nuestra gastronomía basada en la calidad como motor del turismo gallego.


Cocido Gallego

Cocido gallego, en Lalín, (foto: Antón Alonso)


      Durante su intervención, Castro incidió en la importancia de este sector para su Comunidad como parte fundamental de su patrimonio. En este sentido, destacó la diversidad y la calidad de los productos singulares con los que cuenta Galicia, la enorme riqueza de las elaboraciones y los grandes profesionales que elaboran y conforman un elemento fundamental de ser y estar del pueblo gallego.


     “Los productos procedentes de la huerta, del mar y de la tierra conforman una oferta culinaria extraordinaria que nos hace únicos”, indicó Nava Castro.


      Asimismo, hizo hincapié en que la gastronomía es fundamental en la promoción turística, también para Galicia, que en los últimos años se consiguió posicionar como destino gastronómico de primer nivel.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.