​Estreno en España del Musical “Los Chicos del Coro”

|


  • El próximo 16 de noviembre, llega al Teatro de la Latina, en Madrid, uno de los estrenos más esperados de la temporada en cuanto a musicales. Se trata de la preciosa, emocionante y espectacular “Los Chicos del Coro”.



Chicos 4479

Elenco de Los Chicos del Coro


      El musical basado en el emotivo largometraje homónimo francés (“Les Choristes” de 2004), aclamado tanto por la crítica como por el público internacional, llega a Madrid bajo la dirección del director y guionista Juan Luis Iborra (Goya al mejor guion original por “Todos los hombres sois iguales”). El elenco, de lujo, está encabezado por Jesús Castejón, Natalia Millán (experimentada en numerosos musicales), Rafa Castejón, Iván Clemente, Eva Diago y Antonio MM junto a una coral de casi 70 niños de entre 6 y 17 años.


     La producción está a cargo de Kak Group, quien en colaboración con Pentación Espectáculos, ha puesto en marcha lo que promete ser uno de los musicales de la temporada: 'Los Chicos del Coro, El Musical'.


      Quien haya visto la película “Les Choristes” ha podido admirar la belleza de la música, la sensibilidad de la historia y la filosofía de la trama donde se pone en valor el esfuerzo, el talento, la superación personal frente a la adversidad, junto a temas como la importancia de la educación ( con un gran homenaje a los maestros), de la maternidad, la paternidad, el cariño filial o el compañerismo. Toda una lección de vida que emocionó a los espectadores del film, que, de hecho, fue nominada a los Oscars, a los Premios BAFTA y consiguió dos Premios César (el equivalente francés de nuestros Goyas).


       La película dio lugar a un musical que se estrenó en Francia, triunfando durante dos temporadas completas en París, a las que siguió una gira internacional, incluyendo algunas ciudades españolas. En 2013 tuvo lugar una tournée con los integrantes de Les Petits Chanteurs de Saint Marc de Lyon, voces originales de la película.


     Por fin, ahora de la mano de la productora Kak Group, que ha adquirido los derechos para España, llega a nuestro país el musical en español con un elenco de primera categoría.


      La historia de “Los Chicos del Coro” se desarrolla en la Francia de 1949, tras la Segunda Guerra Mundial. La pobreza y los conflictos sociales se convirtieron en algo habitual y muchos niños huérfanos acabaron internos en colegios. Es precisamente en una institución escolar, un severo correccional dirigido por el estricto Rachin, donde tiene lugar la trama.


      Con ternura, delicadeza, mezclando el drama con pinceladas de humor, se nos cuenta la historia de cómo se forma un coro de niños en el colegio, que supondrá toda una esperanza y motivación personal para ellos.


       Además de los 80 niños y niñas que conforman la coral de la "Escuela Los Chicos del Coro" - de los cuales 15 aparecerán en escena en cada función- y que llevan preparándose desde el mes de febrero para el espectáculo, el musical cuenta con un reparto de lujo bajo las órdenes de Juan Luis Iborra.


     Como protagonista, dando vida al icónico profesor Mathieu, estará Jesús Castejón. En escena le acompaña Natalia Millán, una de las grandes intérpretes de musicales de la escena española, poniéndose en la piel de Violette Morhange. Además, Rafa Castejón interpreta a Rachin.


      El resto del reparto lo completan Eva Diago, quien interpreta a la profesora de Matemáticas; Iván Clemente en la piel de Pascal Mondain y Antonio M.M.


      Completa el equipo artístico, Rodrigo Alvarez, como director musical, el diseñador de sonido Mariano García, el diseñador de iluminación Juanjo Llorens, el de sonido Javier G. Isequilla y el de escenografía, David Pizarro.


DSC 4539

Actores del musical, Los Chicos del Coro


      “Los Chicos del Coro, el Musical” promete gran calidad artística y musical, junto a emociones a flor de piel, con un mensaje de amor, como vía de salvación para los seres humanos.


Los chicos Cartel TLL
Los chicos Cartel TLL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.