el próximo domingo 13 de noviembre

ACEVIN y Rutas del Vino de España celebran el Día Mundial del Enoturismo

|

      La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) se suma, un año más, a la celebración del Día Mundial del Enoturismo, una iniciativa creada por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) y que se conmemora el segundo domingo del mes de noviembre con el fin de potenciar el turismo del vino y promocionar las regiones vitivinícolas como generadoras de riqueza económica y cultural. Es, sin duda, una ocasión más para empezar a descubrir la cultura del vino, tanto en los territorios que tenemos más cerca como en otros que podamos tener agendados para visitar y viajar. Esa cultura del vino se extiende prácticamente por todo el país y es tan diversa y rica como nuestros paisajes o nuestra historia.


Ruta del vino de Rueda. Catas en bodega

Ruta del vino de Rueda. Catas en bodega


     Como es habitual, los territorios vitivinícolas en los que el enoturismo es cada vez un sector más pujante  han diseñado diferentes propuestas temáticas para este Día Mundial del Enoturismo. Unas propuestas que, en muchos casos, se extienden también durante el fin de semana, durante toda esta semana o, incluso, durante todo el mes de noviembre. 


      Así, en las Ciudades del Vino adheridas a ACEVIN, en los territorios de las 36 Rutas del Vino de España (la marca que se ha convertido en el referente del enoturismo de calidad de nuestro país) y en los Museos del Vino se han programado multitud de actividades como visitas y rutas teatralizadas, catas especiales y armonías, recorridos senderistas o marcha nórdica entre viñedos, talleres de poda, visitas guiadas por pueblos y ciudades, ferias del vino, festivales de cine, rutas gastronómicas, jornadas de puertas abiertas en bodegas y otros establecimientos, conciertos y sesiones de DJ’s en bodegas, talleres de ciencia y vino, concursos fotográficos, showcookings, foros temáticos, visitas a 

calados y lagares, recorridos interpretativos, charlas...


RUTA DEL VINO MÉNTRIDA TOLEDO. cuevas del castillejo 2

Ruta del Vino de Méntrida, Toledo. Cuevas del castillejo


      Todas esas actividades pueden consultarse en la web de cada una de las Rutas del Vino o en la página de Rutas del Vino de España, donde está disponible un boletín con toda la información, en el que se han recopilado los distintos programas y acciones . 


  • El documento se puede consultar en la sección Publicaciones de la web o, directamente, PULSANDO AQUÍ


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.