Bodegas gallegas se forman en enologia en una jornada acreditada por la Wine & Spirit Education Trust

|

      Un total de 25 representantes de bodegas amparadas bajos los diferentes sellos de calidad de los consejos reguladores de vinos y aguardientes gallegos han participado hoy en el balneario de Laias, en Cenlle (Ourense), en una jornada formativa en enología homologada por la Wine & Spirit Education Trust (WSET). Esta acción ha sido impulsada desde la Asociación de Consejos Reguladoras Vitivinícolas Gallegos y de las II.GG Aguardientes y Licores de Galicia (Acruaga), con el respaldo de la Xunta de Galicia a través del Igape, e impartida por Jorge Vila, director de la Galician Wine Academy.


04112022 Inauguraciu00f3n Curso WSET


    La iniciativa se enmarca en las acciones de formación para el apoyo a la internacionalización del sector, que Acruaga impulsa con apoyo del Igape. Una de las principales actividades formativas promovidas por la asociación, en el último año, ha sido un programa orientado a directivos de empresas vitivinícolas e impartido por docentes de la Galician Business School. En este 2022, las acciones formativas de Acruaga culminan con la organización del curso celebrado hoy, que se corresponde con un nivel 1 de la WSET.


     “Se trata de un curso de introducción para explorar los principales estilos de vino de forma práctica, desarrollando las habilidades sensoriales para describirlos y elaborar maridajes”, destaca Juan Gil de Araújo, presidente de Acruaga.


  • Apuesta por la formación continua


Promover la excelencia, la internacionalización y la formación continua son parte de los objetivos de la asociación que aglutina a los cinco consejos reguladores de vinos gallegos y al de aguardientes. En este sentido, el presidente de Acruaga abunda que la acción formativa desarrollada a lo largo del día de hoy “da respuesta a una fuerte demanda interna, por parte de las bodegas, de realizar en Galicia un curso homologado por WSET”.

WSET (Wine & Spirit Education Trust) es una organización con sede en Londres y extendida por todo el mundo que ha conseguido convertirse en referencia mundial en la formación del vino. Sus cursos se caracterizan por estar orientados a un enfoque internacional del vino.

  • Sobre Acruaga


       Creada a principios de 2021, la Asociación de Consejos Reguladores del Vino, Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia (Acruaga) nació para dar cobertura a un convenio de colaboración firmado entre seis consejos reguladores de la comunidad autónoma y el Igape, con el objetivo principal de impulsar la promoción conjunta en el extranjero y favorecer la internacionalización de los vinos, destilados, licores y aguardientes gallegos.


       En este sentido, Acruaga ha promovido a lo largo de 2022 la presencia conjunta de los vinos y aguardientes gallegos en las relevantes ferias internacionales de Vinexpo (París) y London Wine Fair (Londres). Próximamente, además, impulsará una acción promocional común en la capital de Holanda.


       Forman parte de Acruaga los consejos reguladores de Rías Baixas, Ribeiro, Ribeira Sacra, Monterrei y Valdeorras, además de las II.GG Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.