El presidente de Paraguay conoce el modelo de inclusión del Grupo Social ONCE

|

     El presidente de Paraguay, Mario Abdo, conoció este viernes de primera mano el modelo de inclusión social y laboral del Grupo Social ONCE, al que alabó por sus servicios y su atención directa a las personas con discapacidad, también en su país.  

 

Mario Abdo y Miguel Carballeda

Mario Abdo y Miguel Carballeda


     En una reunión bilateral mantenida en Madrid con el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, el máximo mandatario de Paraguay pudo acercarse a la labor de la Organización basada en la inclusión de las personas con discapacidad mediante la formación, el empleo y el diseño universal, así como a través de su actividad empresarial que combina rentabilidad económica y social.

 

      Carballeda también explicó al presidente de Paraguay la actividad que desarrolla el Grupo Social ONCE en el ámbito de la cooperación internacional, que no se olvida de las personas con discapacidad visual de Iberoamerica. También incidió en los servicios sociales que reciben las personas ciegas en nuestro país y, a nivel laboral, destacó que se trata del cuarto empleador no público en España y el primero en inserción laboral de personas con discapacidad en el mundo.

 

Presidente y Primera Dama Paraguay junto a Miguel Carballeda

Silvana Abdo, Mario Abdo y Miguel Carballeda


     Tras el encuentro bilateral, la Primera Dama de Paraguay, Silvana Abdo, acompañada de una amplia delegación gubernamental, visitó las instalaciones de ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE, un innovador centro de formación en competencias digitales y profesiones tecnológicas orientado a la adquisición de conocimientos de las personas con discapacidad para favorecer así su inclusión laboral en profesiones con alta demanda en el mercado de trabajo, multiplicando de esta forma sus perspectivas profesionales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.