Primux fabricará ordenadores enfocados a la inteligencia artificial, la realidad virtual y el juego competitivo

|

      La empresa Primux, con sede en Ourense y dedicada al desarrollo de tecnología, acaba de lanzar al mercado dos nuevos dispositivos: los ordenadores de sobremesa Lynx y Draco. Se trata de equipos enfocados a los videojuegos de competición, en una apuesta por reforzar su presencia en ámbitos como el de la inteligencia artificial y la realidad virtual.


Primux (1)

Primux


       «Los avances informáticos de las últimas décadas y las nuevas tecnologías están mejorando nuestras vidas en innumerables aspectos, pero también exigen equipos potentes que sean capaces de realizar operaciones cada vez más complejas», señaló al respecto Daniel Rodríguez, director ejecutivo de Primux, en relación a los equipos.


       Entre las características de estos nuevos equipos destacan que están ideados para soportar altos flujos de trabajo y procesos complejos de forma fluida. Cuentan con procesadores de alto nivel para gestionar la elevada cantidad de datos que se crean y analizan. También disponen de una unidad de procesamiento gráfico enfocado a los videojuegos y una memoria RAM que se centra en ofrecer una buena experiencia ejecutando aplicaciones complejas. Uno de los principales retos que tiene Primux es abandonar Asia «en la medida de lo posible» y buscar que el 70 % del proceso de fabricación se realice dentro del territorio nacional.

Comentarios