Shangrila Dimsum Bar, la autenticidad de la cocina china en el centro de Madrid

|

      Shangrila es un pequeño trocito cultural y gastronómico de China en Madrid. Entrar en el local, ya nos sumerge en un ambiente genuino gastronómico de primer orden. Muchos comensales de aquel país degustando las recetas más auténticas como deliciosas sopas de tallarines, una decoración exótica y alegre, además de ricos platos como los dimsum- empanadillas al vapor, rellenas de verduras, gambas o carne de cerdo y ternera, tan tradicionales de la cocina china-, que aquí elaboran artesanalmente, todo nos indica que vamos a comer “de verdad” auténtica cocina china.


Shangrila dimsum bar 6 (1)

Fachada Exterior


      El éxito de afluencia de este restaurante, abierto a penas hace 5 meses, lo demuestra. Con una relación precio-calidad excelente (se puede comer generosamente por persona por 20-25 euros), el local está casi siempre lleno. ¡No es de extrañar! La carta presenta una cocina tradicional china con recetas de “la abuela” (muchos platos provienen justamente de la abuela de uno de los propietarios) que abarcan desde tallarines caseros, sartenes, woks o salteados sabrosos, casquería china, empanadillas de todo tipo, un soberbio pato asado, arroces (frito o blanco) o las ya citadas sopas, marca de la Casa.


Pato de Shangrila

Pato asado, Shangrila Dimsum Bar


        Shangrila Dimsum Bar (su nombre viene de la especialidad que tienen en este tipo de empanadillas chinas) si bien está recientemente abierto, posee un historial gastronómico interesante. Ubicado en el mismo lugar donde se inauguró, en 1963, por tres jóvenes cocineros chinos de Honk Kong, el primer restaurante de esta nacionalidad en Madrid, Shangrila está situado en la calle más “Chinatown” del centro de la capital. Hablamos de Leganitos, paralela a Gran Vía, donde existen innumerables comercios de la comunidad china y asiática, en general. En este sentido, la carta de Shangrila está escrita en japonés, chino y koreano. Y también, claro, en español y en inglés (es habitual ver a numerosos extranjeros y turistas en el local, lo que le confiere, también, un aire cosmopolita). 


Shangrila Dimsum Bar Sala

Shangrila Dimsum, Bar Sala


      Hoy, Shangrila Dimsum Bar llega de la mano del mismo grupo empresarial que reabrió con éxito hace unos años el antiguo restaurante El Buda Feliz, uno de los “chinos” más míticos de Madrid. Y, lo hace de la mano de jóvenes chinos que han vivido en España y aprendido en los restaurantes familiares.


Dimsum en Shangrila

Dimsum en Shangrila


       En Shangrila, se come muy bien. Todo es artesano como los dimsum (de muy variados rellenos y también servidos en forma de sopa, algo muy original que no se suele ver en Madrid) o los tallarines chinos con salsa de la casa, una de esas recetas de la abuela de uno de los dueños. Sin olvidar, la sopa de tallarines caseros, uno de los platos estrella del restaurante.


Sarten de pollo y verduras Shangrila (1)

Sarten de pollo y verduras Shangrila


         Elegir en Shangrila es un tanto complicado ya que hay numerosas posibilidades muy apetecibles. Es normal dejarse aconsejar por los camareros y camareras que amablemente nos comentarán los platos. Solamente, un pequeño comentario. El orden de petición de los platos que se realiza por el comensal puede no coincidir con el de la llegada de los productos a la mesa. Por eso, aconsejamos, decirlo antes si queremos seguir un orden particular de las recetas. Y, apunte: el pato, estando delicioso, debería llegar al cliente, más caliente.


         Los puntos de picante están bien conseguidos y el comensal es advertido por el personal del grado de especias que desea encontrar en sus platos. Por eso, siendo una cocina muy genuina, no supone un problema para el gusto del madrileño. Shangrila posee una carta muy variada, rica y exótica, pero, como decimos, sin “extrañar” al paladar español, aun conservando sus raíces e idiosincrasia. El objetivo de dar a conocer al público de aquí lo mejor de la diversidad de la riqueza culinaria china está conseguido.



  • Direcciones:  c/ Leganitos, 26-Madrid
  • Precio medio: 20-25 euros/ persona
  • Horarios: abierto todos los días de 12:30 a 16:30 y de 19:30 a 23:45 horas
  • Reservas: Tel: 919 35 54 48


Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda








Comida en Shangrila (2)
Comida en Shangrila (2)

Empanadillas  en Shangrila
Empanadillas en Shangrila

Arroz frito de Shangrila
Arroz frito de Shangrila

Comentarios