La IV edición de ‘Grana Padano Week’ se celebrará en Madrid y Barcelona

|

  • Del 4 al 13 de noviembre se homenajeará a la D.O.P de quesos más consumida del mundo, el Grana Padano, a través de 10 restaurantes, que ofrecerán las elaboraciones más exquisitas y únicas de este queso italiano.


Grana Padano DOP

Grana_Padano_DOP


Cartel Grana Padano Week

 Para la elaboración de estos platos, la maduración escogida de queso Grana Padano es de más de 20 meses, Grana Padano Riserva. Esto se debe a su presencia de pasta ‘granulada’ especialmente notable junto a un sabor completo e intenso y un color amarillo pajizo intenso y homogéneo. Unas características que aporta esta alta maduración y que son perfectas para la producción de los platos.


       Grana Padano D.O.P está consolidada como la Denominación de Origen Protegida de quesos más consumida del mundo. Se trata de un queso artesanal sin lactosa, debido a las características de su proceso de maduración y envejecimiento, cuya historia se remonta a hace 1.000 años. La versatilidad en la cocina y su alto valor nutricional son las características fundamentales del queso Grana Padano D.O.P.


       Grana Padano tiene unas cualidades muy especiales que lo distinguen. Para empezar, se necesitan 15 litros de leche natural parcialmente desnatada para producir 1kg de Grana Padano DOP. Una rueda pesa una media de 36-38kg. 30gr. de Grana Padano DOP contiene el mismo valor nutricional que aproximadamente medio litro de leche y 50gr. de Grana Padano DOP aportan 600gr. de calcio, el 60% de las necesidades diarias de los adultos y el 50% de la de los adolescentes.  Además, contiene importantes proteínas, hierro, vitaminas y minerales. El verdadero queso Grana Padano DOP es reconocible por los pequeños rombos de su corteza.


    La cuarta edición de la ‘Grana Padano Week’ estará presente en 5 restaurantes de Madrid:


  • Davvero (Food Hall de Galería Canalejas - C/ Alcalá, 12)
  • Ívora (C/ Santa Engracia, 70)
  • La Única (C/ Claudio Coello, 10)
  • Ôven (C/ Maestro Victoria, 8)
  • Mozzarella Bar (MAD Gourmets) (Food Hall de Galería Canalejas - C/ Alcalá, 12


Oven Preciados

Oven Preciados, Madrid


 Y Barcelona:


  • Benzina (Passatge de Pere Calders, 6)
  • Galú (Carrer de Rosselló, 290)
  • Dopietta (Passatge de Pere Calders, 4)
  • Murivecchi (Carrer de la Princesa, 59)
  • Raffaelli (Carrer de Luis Antúnez, 11)

195472794 2944054445873121 150988475205897153 n


       Recientemente, Grana Padano ha lanzado su nueva campaña publicitaria y ha rediseñado su icónico logotipo. El anuncio está dirigido por el ganador de un Oscar Giuseppe Tornatore con las notas musicales del también ganador de un Oscar, Ennio Morricone. La idea creativa central de este anuncio, que narra los valores italianos de Grana Padano, se expresa mediante un abrazo, uno de los gestos humanos más emotivos, que todo el mundo necesita, especialmente hoy en día, y que ha logrado plenamente el objetivo que buscaba: contar el valor de un queso con un sabor y una calidad únicos, que representa, para cada uno de nosotros, un'emozione italiana y “Un sentimiento italiano”.



Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.