​Seamos verdes

|

Jacinto Seara 202

   En los últimos días hemos asistido a dos hechos de unas llamadas ecologistas a una obra de arte “Los  girasoles” de Vincent Van Gogh, que en ningún momento puede considerarse responsable de lo que se denomina Cambio Climático, ni tampoco emborronar con chocolate la esfinge en cera del Rey del Reino Unido, que precisamente se ha dedicado al ecologismo. Podría añadir más acciones, sólo con estas creo que es suficiente para que nos demos cuenta de hasta que punto los que están detrás del movimiento del Cambio Climático han llegado a introducir en muchas mentes jóvenes y no tan jóvenes.


    Tan mentalizados estamos que ahora sólo las que define la ‘autoridad competente’ son verdes, es decir las renovables y las de biomasa (si emite aunque la considere necesaria para evitar incendios y proteger el rural en todos sus aspectos). El resto, gas incluido, son nocivas. 


      Otra vez más nos encontramos ante la economía que dirige la ideología imperante en Occidente, mejor dicho en Europa occidental, Reino Unido incluido. Lo último que tenemos es la ‘concesión’ de Francia de construir un conducto Barcelona-Marsella por el que se inyectaría hidrógeno verde, recordemos que el hidrógeno es incoloro, lo que sucede es que las autoridades lo clasifican según la energía que lo extrae por electrólisis del agua. Tenemos además del verde el gris (energías fósiles gas, petróleo), azul (las anteriores con procesos que eliminan el CO2), turquesa (fósiles sin emisiones), morado (energía nuclear) y negro (carbón).


     El verde aún no se tiene la capacidad para obtenerlo, lo veo bastante lejano. Recordemos que en España se consumen 500 toneladas, el 70 % en procesos industriales de refinería. Lo que implica que estamos consumiendo hidrógeno de un color que no es verde y en cantidad importante. Espero que nos permitan seguir usando.o y no paralicen la industria que lo utiliza, con los parados que implica. Pido que esperen para que podamos obtenerlo verde, aunque haya que esperar, no hagamos lo mismo que con la energía nuclear, según la mayoría que nos manda tan nociva, sin tener en cuenta que salva millones de personas cada año, ni que desde 1960 no ha muerto ninguna persona por esa radiación. Sin dudarlo seamos verdes, y adaptemos nuestra vida a ello, es lo que piensan los que ‘mandan’.

Comentarios