Día Mundial del Veganismo / 1 de Noviembre

Beyondburg, la burger vegana que no pararás de comer

|

Timesburg u00c0nec Blau (Castelldefels)

Timesburg Ànec Blau (Castelldefels)


     Aunque el veganismo es una corriente que se integra e identifica con el modo de vida del mundo actual, su Día Internacional nació hace casi 30 años (concretamente en 1994), cuando la activista Louise Wallis, presidenta de la Sociedad Vegana del Reino Unido, creó esta jornada para conmemorar el medio siglo del nacimiento de su fundación. Fue ese mismo año de 1944 en el que se creó la Sociedad Vegana, cuando se acuñó el término «vegan» para hacer referencia a un grupo especial de vegetarianos que no consumían lácteos ni huevos. Actualmente, organizaciones de todo el planeta se suman a la iniciativa del Día Internacional del Veganismo convocando todo tipo de eventos para este día y acciones de concienciación durante todo el mes.


     Si quieres sumarte a la iniciativa y aún no estás muy familiarizado/a con este tipo de filosofía, te aconsejamos que pruebes la burger Beyondburg de Timesburg.


La Beyondburg

La Beyondburg


    Elaborada con proteína vegetal, mozzarella vegana, lechuga, tomate, cebolla fresca y crujientes kikos con salsa de soja, es además libre de gluten y OGM: “Por aspecto, textura, consistencia y sabor, la Beyond Burger es el producto que más parecido tiene con la carne animal, al punto de ser casi indistinguible, ya que su jugosidad recuerda a la carne picada. Está elaborada con una mezcla de frijol, arroz y proteína de guisante” –nos cuenta Sergi Ibáñez, uno de los responsables de Timesburg.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.