GALICIA CONTARÁ CON DOS DESTINOS TURÍSTICOS STARLIGH

El parque nacional de las Illas Atlánticas recibe la acreditación de destino turístico de cielo nocturno

|

Cielo estrellado visible desde el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Illas Atlánticas (Pontevedra)


El Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Illas Atlánticas ha recibido este miércoles la certificación como 'Destino Turístico Starlight', sobre el que la Xunta ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha presentado un producto turístico bajo el nombre 'Starlight en espacio protegidos: lo que la noche esconde'.


Esta certificación solo se entrega a aquellos lugares que son excepcionales para la observación de estrellas desde instalaciones acondicionadas para ello y protegidas contra la contaminación lumínica -hay que recordar que en toda Europa, sólo un 1% de sus habitantes pueden ver un cielo completamente oscuro-.


La "Via Láctea" desde A Veiga Ourense.

Sólo otros 13 lugares del mundo comparten esta acreditación y, entre ellos, se encuentran el Alto da Pena Trevinca, en el municipio ourensano de A Veiga.


Esta iniciativa ofrece a los visitantes la posibilidad de observar las estrellas en un cielo libre de contaminación luminosa en espacios protegidos de Galicia. Según el Atlas mundial de la luz nocturna artificial, el 99 por ciento de los habitantes de Europa Occidental y Estados Unidos no pueden ver un verdadero cielo oscuro desde sus residencias. "Buena parte de ellos no son capaces de ver las estrellas que componen la Vía Láctea sin un telescopio y, para muchos, el cielo nunca es más oscuro que lo que sería durante un atardecer natural", ha indicado la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato. 

Comentarios