​La Terraza del Santo Domingo, rica comida en las alturas madrileñas

|

      Ubicada en el hotel Santo Domingo, esta espectacular terraza permite admirar, desde una séptima planta, el skyline madrileño, abarcando desde la Torre de la Plaza de España hasta la Casa de Campo, pasando por imponentes edificios de la Gran Vía. La Terraza de Santo Domingo es un lugar para comer y recrearse la vista, a la vez. Una terraza acondicionada para todas las épocas del año, con lo que podemos acudir a comer, cenar, tomarnos una copa o un cóctel en cualquier estación.


Panoramica desde el Hotel Santo Domingo

Vista General sobre Madrid desde la Terraza del Hotel Santo Domingo


       Pero, por si esto fuera poco, el Hotel Santo Domingo posee un maravilloso y paradisiaco jardín colgante, reconocido en 2011 por el libro Guinness de lorécords como el más grande del mundo -actualmente, uno de los mayores de Europa-. 


       Este jardín-un auténtico pulmón verde de 1.000 m2 de superficie, con más de 260 especies vegetales que alberga una magnífica cascada de 20 metros de altura- es visible desde la Terraza del Santo Domingo. Como curiosidad, después o antes de nuestra comida, también se puede admirar el jardín desde el piso 4º del Hotel en una pequeña esplanada, algo que nos dejará impactados por descubrir un oasis de tal calado en medio de la urbe madrileña. Desde el restaurante, el comensal, puede deleitarse la vista con el precioso jardín vertical, mientras degusta las recetas propuestas. Una oferta con una correcta relación calidad – precio, teniendo en cuenta la calidad y la situación del local, en pleno centro histórico y turístico de Madrid.


56869jpegJardín colgante del Hotel Santo Domingo, Madrid


       La Terraza del Santo Domingo propone una cocina esmerada, fácil y asequible a los bolsillos. Con una carta informal, sencilla, aunque con buenas intenciones de elaborar unos platos con alegría y una cierta búsqueda culinaria, el restaurante convence al paladar.


        La carta no es muy extensa y consta de entrantes, principales y postres. Las ensaladas y las croquetas predominan en el primer apartado. Destaca la ensalada de salmón marinado con romesco, ahumado de gambas, emulsión de piñones, tomatitos cherry, mahonesa kimchi, que resulta fresca, sabrosa y liviana. La ensalada de sashimi de lubina con timbal de aguacate y caviar de oliva o la Ensalada de tomate rosa Barbastro con ventresca de bonito y mousse de aguacate también son muy meritorias y de reciente inclusión entre las novedades de la temporada.


Ensalada salmu00f3n marinado Terraza de Sto Domingo

Ensalada salmón marinado


          “Los principales” son variados y abarcan risottos, carnes, crêpes, canelones y pescados. Los Canelones de verduritas y gambas con salsa americana al estragón están ricos (aunque recomendaríamos rebajar la cantidad de bechamel), así como los Crêpes rellenos de pato y setas con salsa de maracuyá y miel o un delicioso Salmón con ligeros toques de ahumado, tibio de manzana y muselina de manchego. 


Canelones de verduras y gambas

Canelones de verduras y gambas


       Otros platos como la Suprema de bacalao confitado con sofrito de tomate y espuma de ajo negro o el apartado de carnes, Carré de cordero a baja temperatura con puré de boniato y salsa con aromas del monte son dignos de probarse.


Carru00e9 de cordero a baja temperatura con puru00e9 de boniato   La Terraza del Santo Domingo

Carré de cordero a baja temperatura con puré de boniato - La Terraza del Santo Domingo


      Como vemos, en la carta hay una idea muy clara de elaborar una cocina bien pensada, con ciertos toques gourmet y combinaciones interesantes, que se compaginan con una propuesta, a la vez, sencilla y como decíamos, asequible. Interesantes y sabrosas las diversas hamburguesas con carne de calidad, en sus diferentes variantes. La guarnición de patatas, que viene a parte, eso sí, debería cuidarse un poco más ya que no resultan lo apetecibles que debieran.


Hamburguesa

Hamburguesa

        Los postres son muy golosos como el último llegado, el Lemon pie con crumble de galleta, nata y ralladura de lima o el ya consolidado pan perdido con sopa de chocolate y espuma de leche condensada.


        La oferta de la Terraza del Santo Domingo posee opciones para celíacos. Existe un menú degustación que incluye dos entrantes, dos principales y un postre por 29 € por persona.  Además, de lunes a viernes ofrecen un completo menú de mediodía compuesto por cuatro primeros y cuatro segundos a elegir (platos que se encuentran en la carta normalmente), más postre y bebida por 25 € por comensal.


Direcciones: San Bernardo, 1- Madrid

Horarios: abre de lunes a domingo a partir de las 13:00 horas y la cocina desde esa hora hasta las 16:00 a mediodía y de 20:00 a 23:00 h por la noche de domingo a jueves; los viernes y sábados hasta las 00:00 horas.

Precio medio:  30-35 euros/ persona

Reservaswww.laterrazadelsantodomingo.es/ tel. 91 559 49 31/ 618 670 046


Foto Carmen

Autora: Carmen Pineda






Crepes rellenos de pato y setas. con salsa de maracuya, miel y cuscus de naranja
Crepes rellenos de pato y setas. con salsa de maracuya, miel y cuscus de naranja

Ensalada de sashimi de lubina con timbal de aguacate y caviar de oliva
Ensalada de sashimi de lubina con timbal de aguacate y caviar de oliva

Jardin Colgante del Hotel Santo Domingo
Jardin Colgante del Hotel Santo Domingo

Vista desde el Hotel Santo Domingo
Vista desde el Hotel Santo Domingo

Cuarto del Hotel Santo Domingo
Cuarto del Hotel Santo Domingo

Comentarios