A Coruña será la sede de Womex 2023

|

Womex Coruu00f1a

      A Coruña será la próxima sede de Womex, el mercado profesional internacional más importante de las músicas del mundo y de la diversidad, como así lo reconoce la Unesco. La alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, agradeció esta mañana la apuesta de la organización de este evento por la ciudad, que se convertirá en la capital de la world music en octubre de 2023, y también el compromiso de las administraciones autonómica y provincial para apoyar esta iniciativa que lidera el Ayuntamiento de A Coruña. Esta apuesta cuenta con la colaboración del Consorcio de Turismo y Congresos de la ciudad.


      Womex se realiza cada año en una ciudad europea con proyección como destino turístico, capacidad estructural para acoger grandes eventos y una visión ambiciosa en su política cultural. Inés Rey señaló en este sentido que A Coruña reúne todas esas condiciones y Womex constituye una oportunidad única para demostrarlo y por eso fue elegida entre aspirantes muy competitivos de toda Europa, “tanto por nuestras infraestructuras y equipamientos culturales como por nuestra personalidad y dimensión cosmopolita, pero también cómoda y amable”.


      En la presentación la alcaldesa estuvo acompañada por Alex Walter, director de Womex; Jacobo Sutil, director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, AGADIC, y Xurxo Couto, diputado delegado de Cultura de la Diputación de A Coruña.


     Según Alex Walter, A Coruña tiene todo lo que este grande encuentro precisa, desde patrimonio cultural hasta modernos equipamientos y espacios en el centro de la ciudad, así como infraestructura hotelera, por lo que auguró que Womex tendrá un impacto económico muy importante en A Coruña.


1 (5)

(de izq.-dcha) Jacobo Sutil, director de la Axencia Galega das Industrias Culturais; Alex Walter, director de Womex; Inés Rey, alcaldesa de A Coruña y Xurxo Couto, diputado delegado de Cultura de la Diputación de A Coruña


  • Presentación oficial en Lisboa


      La presentación oficial de A Coruña como sede de Womex 2023 se realizará este domingo, 23 de octubre, en la clausura de la presente edición, que tendrá lugar en Lisboa, donde la ciudad estará representada para promocionar su oferta cultural, equipamientos y espacios, así como su rico patrimonio arquitectónico, histórico y, como no, una gastronomía de alta calidad.


A Coruña, desde o Monte San Pedor, foto Antón Alonso

A Coruña, desde o Monte San Pedro, foto: Antón Alonso


      Rey señaló que Womex 2023 congregará en A Coruña durante una semana alrededor de 3.000 congresistas, que abarcan desde programadores, promotores, empresas discográficas y periodistas nacionales e internacionales hasta artistas llegados/as de todo el mundo en el campo de la música folk, étnica o tradicional.


      Se trata de un encuentro que une economía y cultura, con intensas jornadas de networking combinadas con eventos e intercambios culturales a través de conferencias, conciertos, proyecciones, show cases y encuentros profesionales en uno de los sectores más influyentes en la cultura mundial. 

Comentarios