Brinda con Ferratus Origen 2017, un vino muy español de Ribera del Duero, con alma de mujer

|

     España se distingue por su calidad vinícola y sus D.O. (denominaciones de origen) conocidas internacionalmente como las de Ribeiro, Valdeorras, Rioja, Txacolí, Ribera del Duero, entre muchas otras. Precisamente, de esta última proviene uno de los últimos vinos sacados al mercado, El Ferratus Origen 2017, un vino cosmopolita, frutado, fresco y ágil de beber, ideal para celebraciones.


      El Ferratus Origen 2017 está elaborado por la bodeguera de Ribera del Duero, Maria Luisa Cuevas, quien ha añadido el término “Origen” a su vino emblema con el fin de que el consumidor pueda captar “las raíces” de este vino y diferenciarlo de los demás de su coqueta bodega boutique. El nuevo Ferratus es un vino más moderno, con esa fruta madura tan típica de la Bodega Ferratus, pero con una muy agradable frescura que invita a beber una copa tras otra.


    Al mando de Ferratus, se encuentra María Luisa Cuevas, una mujer dinámica, emprendedora y de energía desbordante oriunda de Aranda del Duero, pero sin trayectoria previa en el mundo del vino. Su familia se dedica al negocio del hierro, lo que explica el nombre de la bodega. Formada en cursos de internacionalización de vinos, catas, visitas a productores, etc, Maria Luisa Cuevas arrancó el proyecto de una bodega propia en 2003.

Maria luisa


     La bodega se ubica entre Aranda de Duero y Gumiel de Izán junto a la A-I y rodeada de extensos pinares. Los vinos elaborados son de alta calidad, con personalidad propia donde los detalles marcan la diferencia. Son vinos con elegancia y armonía, con alma, creados para provocar emociones y sensaciones, para disfrutar y no dejar indiferente a nadie: Con F de Finura, F de Fuerza y F de Futuro.


292573664 5335186996546504 3665419445984517057 n


     Ferratus es lugar de enoturismo ya que se pueden realizar catas (con cita previa), maridajes con chocolate y visitas a la bodega.

Ferratus Origen 2017


      Entre los vinos que podemos probar si acudimos a la bodega, está el ya citado Ferratus Origen 2017, con su potente presencia de fruta negra (grosella negra, arándanos y mora) que, unida a un tanino puro terciopelo, le da una gran frescura. También, se puede encontrar en su tienda on line, en la web https://www.ferratus.es/, a un precio de 22 euros.


      El Ferratus Origen 2017 se vendimió como siempre a mano, en cajas de 14 kilos y con doble selección en mesa. Está elaborado 100% con la variedad Tempranillo de cepas de 60 a 70 años, ubicadas a 860 metros de altitud. Su crianza de 14 meses en barricas nuevas de roble francés y sus actuales 3 años de botella permiten considerarle un vino de reserva de corte muy moderno, frutal y lleno de viveza, con estructura y fuerza, a pesar de salir etiquetado como es habitual como cosecha. La producción se ha limitado a 13.600 botellas.


     Maridándolo con gastronomía, el Ferratus Origen 2017 va muy bien con todo tipo de productos. Desde tahini (Pasta de semillas de sésamo tostado característica del Humus) o su aceite, pimiento rojo asado, pimentón, remolacha roja, o bien, con cocina asiática. 

Los productos de la tierra del Duero, como la morcilla de Burgos, el lechazo “churro” asado en horno de leña de Aranda de Duero o el cochinillo asado de Segovia, también son perfectos. Pescados (grasos rojos o azules), mariscos, quesos viejos, setas y chocolates combinan a la perfección.


Horarios de la Bodega Ferratus:

L-J: De 9:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:30 h.

V: De 9:00a 14:30 h

S-D: Consultar disponibilidad (con cita previa)

Contacto:

Carretera A-1, km 165

09370 Gumiel de Izán (Burgos)

Tel: +34 947 679 999

Móvil: +34 638 007 140

bodega@ferratus.es

www.ferratus.es


Foto Carmen

Autora: Carmen Pineda






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.