​Kabutokaji, la excelencia gastronómica de Japón en Madrid

|

     En los últimos años, estamos asistiendo a una eclosión espectacular de la cocina japonesa en España. Madrid, en concreto, se ha llenado de restaurantes de dicha gastronomía. Sin embargo, no todos alcanzan la calidad adecuada o bien, se limitan a ser un muestrario de sushis sin demasiada gracia.

Kabukotaji, sí es un local de excelencia y lleva siéndolo desde hace 8 años, en los que no ha dejado de aparecer en la renombrada Guía Michelin, un sello de buen hacer indiscutible.

Kabutokaji

Kabutokaji


     Ubicado en los alrededores de Madrid, en la población de Pozuelo de Alarcón, este proyecto gastronómico, liderado por la apasionada profesional de gran gusto Patricia Carbajosa, sigue emocionando, sorprendiendo y admirando a los comensales. Como le gusta decir a Carbajosa, “nuestro lema es kocinando para emocionar” y, desde luego, lo consiguen.


      La cocina nipona de Kabutokaji propone una fusión con productos mediterráneos en muchos de sus platos. Lo que llama enormemente la atención en esta propuesta es, para empezar, la gran calidad de la materia prima y, también, la delicadeza de las elaboraciones, que, desde luego, nos transportan al país del Sol naciente en cada bocado. Una autenticidad que se complementa con la armonía en los contrastes más mediterráneos.


    La experiencia de comer en Kabutokaji es, por supuesto, eminentemente gastronómica pero no podemos obviar el marco. Decoración elegante, de reminiscencias orientales, con preciosos detalles en las mesas de flores y vajillas elegantes de Lacroix, el local resulta muy acogedor, desprendiendo una paz y sosiego muy zen, que se ve incrementado por un servicio femenino delicado y atento. 


Sala Kabutokaji

Sala Kabutokaji


     Lujo y sofisticación, pero dentro de un gusto exquisito, nada estridente, incluso divertido, con los toques de platos dedicados a las mujeres, de todos los tiempos, que inspiran, con féminas de la talla de Maria Callas, Penélope Cruz o, incluso Juana de Arco. Los hombres también tienen su homenaje con vajillas de dibujos de los rostros de personajes que han comido en el local, como Iker Casillas o Cristiano Ronaldo, entre muchas otras celebridades.


     La sinfonía de aromas, colores y texturas de tempuras, sashimis, tartars, makis, gyozas, temakis y niguiris es fabulosa. La carta ofrece todos estos platos y más, como verduras japonesas (edamame al vapor, salteados…), carnes y pollo. Dos maestros expertos en sushis, los chefs Paulo Lima y Gio Sushi, preparan en una barra, a la vista de los comensales, numerosos platos, llevando a lo más alto, el arte de elaborar y cortar el pescado, así como la mezcla de salsas diversas con los productos, todo un saber hacer de la comida oriental, que aquí, llega a su máximo nivel.


El arte de cortar el pescado en KBK

El arte de cortar el pescado en KBK


     La gran variedad de la oferta, en este caso, no está reñida ni con la calidad ni con la sutileza en la preparación de las recetas, como suele ocurrir en algunos restaurantes. Todo está estudiado al detalle, mimado y lleno de profesionalidad.


Sushis KBK

Sushis KBK


     El exotismo es sutil, refinado, artístico y desde luego, se ve reflejado con tino en estas maravillosas elaboraciones, en las que destacan prácticamente todos los platos. Deliciosos los niguiris de salmón con sésamo y miel de trufa blanca, el temaki de toro picado y huevo frito, las gyozas de carne picada en salsa de foie o la tempura KBK de langostinos, por solo citar algunos. Es difícil elegir porque todas las propuestas desprenden calidad y son sabrosísimas.


    Kabutokaji es, desde luego, una de las mejores opciones que existen, actualmente, en Madrid, para degustar excelente cocina japonesa, sin trampas. Con Kabutokaji, el auténtico Japón está más cerca de nuestros paladares.


Direcciones: Navacerrada, 1- Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Precio medio:  55 euros/ persona

Reservas: www.kabutokaji.es / 91 805 18 97

Berenjena y tempura de langostino de KBK
Berenjena y tempura de langostino de KBK

Detalles de sala  en Kabutokaji
Detalles de sala en Kabutokaji

Edamame al vapor en KBK
Edamame al vapor en KBK

Gyozas de carne picada de KBK
Gyozas de carne picada de KBK

Maria Callas Mujeres inspiradoras en KBK
Maria Callas Mujeres inspiradoras en KBK

Niguiri de salmOn KBK
Niguiri de salmOn KBK

Niguiris de KBK
Niguiris de KBK

Penelope Cruz  Mujeres inspiradoras en KBK
Penelope Cruz Mujeres inspiradoras en KBK

Sala KBK
Sala KBK

Tartar de AtUn con galletas de arroz crujiente de KBK
Tartar de AtUn con galletas de arroz crujiente de KBK

Temaki en KBK
Temaki en KBK

Tempura KBK de langostinos
Tempura KBK de langostinos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.